Lo más visto

Más de El Salvador

FOVIAL continúa trabajos en paso a desnivel

Si las condiciones climáticas lo permiten, se terminará de instalar la junta del puente este día, pues se modificó el horario del plan de trabajo por petición de los vecinos.
Enlace copiado
FOVIAL continúa trabajos en paso a desnivel

FOVIAL continúa trabajos en paso a desnivel

FOVIAL continúa trabajos en paso a desnivel

FOVIAL continúa trabajos en paso a desnivel

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) prevé concluir este día la sustitución de las juntas metálicas del paso a desnivel “Hermano Bienvenido a Casa” en el puente que conduce hacia la autopista a Comalapa, luego que ayer en la madrugada hubo un intento de robo de las piezas metálicas.

Las juntas eran provisionales mientras se colocaban las definitivas de neopreno, un material que no tiene valor comercial como el acero, con el que esperan evitar más hurtos de piezas de metal.

“Uno de los elementos fundamentales de este mantenimiento es la sustitución de las platinas, especificamente las juntas que llevan estos pasos superiores. Esta sustitución se hace por un tema de mantenimiento y de modernización, pero también por el contínuo robo que se viene generando en diferentes puntos y que pone en riesgo a la ciudadanía”, expresó Felipe Rivas, director de FOVIAL.

El avance en el programa de mantenimiento del paso a desnivel es del 97% y se espera terminar en estos días, ya que se tuvo que cambiar el horario de trabajo a horas duirnas a petición de los vecinos de la zona, porque les incomodaba el ruido de los trabajos durante la noche.

La inversión en la sustitución de las juntas es de $90,000, mientras que el proyecto de mantenimiento de todo el paso a desnivel es de $900,000. Las actividades ejecutadas son: reparación y limpieza de barandal, pintura de vigas de acero y tableros metálicos, sello de juntas y grietas en los puentes, pintura de bordillos, colocación de carpeta asfáltica en caliente de seis centímetros en los tramos más dañados, colocación de juntas de compresión en puentes de 8 y 12 centímetros y señalización horizontal. Estas obras se complementarán con la colocación de señales tipo bandera y tipo pórtico, informó FOVIAL.

Tags:

  • fovial
  • paso a desnivel
  • hermano bienvenido a casa

Lee también

Comentarios