Lo más visto

FOVIAL dará mantenimiento a 408 kilómetros de carreteras

La autónoma ha comenzado a utilizar los fondos provenientes de la reforma de ley realizada el año pasado. Promete reforzar los contratos para mantenimiento rutinario.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) invertirá $22 millones en mantenimiento de 408 kilómetros de calles que tienen bastante deterioro  en el país, según informó hoy por la mañana la autónoma.

La inversión proviene de la reforma financiera aprobada el año pasado, que comprende el ingreso por tarjetas de circulación y licencias, a demás de los fondos de la titularización que ya inició el FOVIAL este año.

Con los fondos de la titularización, el FOVIAL realizará mantenimientos periódicos y pasos a desnivel. Eliud Ayala, director ejecutivo de la autónoma, dijo que los fondos reforzarán los contratos de mantenimiento rutinario.

Una de las vías en intervención es la carretera del desvío San Rafael Cedros a Sensuntepeque, por $1.2 millones. Otras de las  calles a intervenir son carretera Panamericana de San Rafael Cedros a San Miguel, puente de Oro a Usulután y la frontera San Cristóbal.

Tags:

  • FOVIAL
  • calles
  • mantenimiento
  • titularizacion

Lee también

Comentarios