Lo más visto

FOVIAL entrega obras de ampliación de carretera

El proyecto incluye una ciclo ruta, que pretende extenderse hasta el puerto de La Libertad

Enlace copiado
Foto: Susana Peñate/LPG

Foto: Susana Peñate/LPG

Enlace copiado

A casi un año de que comenzaron el proyecto de ampliación a seis carriles de un tramo de la carretera al puerto de La Libertad, desde la intersección con la carretera Panamericana y bulevar Merliot, conocido como el Trébol hasta el redondel Farabundo Martín, conocido como Utila, autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) hicieron entrega oficial de la obra finalizada.

El proyecto de ampliación y mejora de los 1.9 kilómetros de carretera tuvo un costo de $9.8 millones e incluye ciclo ruta y baldosas táctiles para senderos guías para personas con discapacidad en las aceras.

Las actividades consistieron en el retiro del asfalto antiguo, nivelación de pozos, colocación de 1,500 metros de colectores de aguas lluvias de diferentes diámetros y la conformación de 750 metros de muro de concreto armado, colocación y compactación de 25 centímetros de base. Se colocó una capa de asfalto convencional y otra modificada con polímetros. En total se colocaron 7,400 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

“Las empresas de energía se unieron a este esfuerzo y como pueden ver ahora tenemos completamente liberado de los postes centrales, lo que antes fue un tema de discusión en algunos medios”, dijo Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas.

La segunda etapa de la ciclo ruta es la que se construiría hasta el puerto de La Libertad con el proyecto de la ampliación que está en ejecución. Ayala comentó que estos trabajos son parte de un plan de generar un corredor logístico en el Área Metropolitana que permite llegar con mayor agilidad a la zona costera de La Libertad.

Tags:

Lee también

Comentarios