FOVIAL extiende trabajos en vías de San Salvador

Una de las reparaciones realizadas incluye una de las vías que da acceso a la residencia particular del presidente de la República.
Enlace copiado
FOVIAL extiende trabajos en vías de San Salvador

FOVIAL extiende trabajos en vías de San Salvador

FOVIAL extiende trabajos en vías de San Salvador

FOVIAL extiende trabajos en vías de San Salvador

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) incorporó este año 28 nuevas rutas a su red de mantenimiento rutinario en las zonas urbanas, principalmente en San Salvador, que antes estaban a cargo de la Dirección de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La institución agrega 71 kilómetros de vías urbanas a los que deberá dar mantenimiento durante todo el año, para totalizar 221 kilómetros en el Área Metropolitana de San Salvador y una inversión de $4.2 millones.

Los trabajos iniciaron ayer en la 19.ª avenida norte y seguirán en la 1.ª y 3.ª calles poniente-oriente, 6.ª y 10.ª calle poniente-calle El Progreso, calles Gerardo Barrios, Ferrocarril, Montserrat-15 de Septiembre, Gabriela Mistral, La Mascota, 6.ª calle oriente-poniente y 6.ª bis calle poniente.

También asumirá la 21.ª calle oriente-poniente, bulevar Tutunichapa-calle Sisimiles, 75.ª avenida norte, 79.ª avenida norte-sur, bulevar del Hipódromo, avenidas La Capilla, La Revolución, El Espino, Las Azaleas y calle Maquilishuat.

Otras que intervendrá son 87.ª y 89.ª avenidas norte-sur, calle antigua a Huizúcar, 59.ª avenida norte-sur, avenida Bernal, calle El Mirador, 9.ª y 11.ª calles poniente, calle a San Antonio Abad, calle Padres Aguilar, bulevar Santa Elena, Diagonal Universitaria, 19.ª y 21.ª avenidas, calle Circunvalación Universitaria, 25.ª avenida norte y 38.ª avenida sur.

Los trabajos consistirán en bacheo, reciclado de carpeta asfáltica, tratamiento de base de las vías y atención de emergencia en las rutas más deterioradas.

Felipe Rivas, director de FOVIAL, indicó que trabajan en un plan intensivo en la época seca que incluye trabajos nocturnos en la alameda Juan Pablo II, en los carriles laterales al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), en una longitud de tres kilómetros y una inversión de $825,000.

“Es el mismo proceso, levantar la antigua carpeta, nivelación de pozos de aguas lluvias y negras, reconstrucción del cordón cuneta, la colocación de la carpeta asfáltica modificada, la señalización horizontal”, expresó.

Agregó que los proyectos de mantenimiento incluyen mejorar los pasos peatonales. “Si podemos mejorar una acera para colocar rampa, lo estamos haciendo, como parte del concepto de inclusividad y de la visión de universalidad”, aseguró.

En octubre del año pasado, el consejo directivo del FOVIAL acordó incorporar calles urbanas del MOP para darles mantenimiento y que el MOP se haga cargo de algunas vías no pavimentadas que tenía FOVIAL.

Por su parte, autoridades de Obras Públicas inauguraron ayer la pavimentación de la calle Chiltiupán-La Libertad, en la cordillera del Bálsamo, con una longitud de 7.6 kilómetros y una inversión de $4.8 millones.

Se ejecutó en coordinación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e incluyó obras de protección. Indicaron que están en licitación los tramos Comasagua-Bello Horizonte y Comasagua-La Libertad.

Tags:

  • fovial
  • calles
  • amntenimiento
  • mop

Lee también

Comentarios

Newsletter