FOVIAL finaliza ampliación de 87a avenida sur

A partir del fin de semana, la vía será de sentido único de Sur a Norte, como parte del plan de tráfico de obras en redondel Masferrer.
Enlace copiado
FOVIAL finaliza ampliación de 87a avenida sur

FOVIAL finaliza ampliación de 87a avenida sur

Finalizan ampliación y señalización de la 87 Avenida Sur en San Salvador

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) concluyó la ampliación a cuatro carriles de la 87a Avenida Sur, en San Salvador, la cual ha sido declarada eje preferencial y hoy finaliza la colocación de señalización vial.
 
La intervención se hizo en 14 días por una inversión de $80,000, como parte de los preparativos de las rutas alternas al proyecto de construcción de un túnel bajo el redondel Masferrer. Los trabajos consistieron en demoler parte del drenaje existente, arriates y aceras en una sección de 200 metros de longitud, para ampliar en ambos sentidos.
 
El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, informó que a partir del sábado 16 de enero la 87a avenida sur tendrá sentido único de Sur a Norte, en los cuatro carriles. Dicha medida pretende contribuir a mejorar el tráfico vehicular de la Avenida Jerusalén, ya que parte de la carga vehicular que tiene utilizaría esta ruta.
 
Comentó que la opción de sentido único Norte-Sur sería la Avenida Circunvalación, la que se informará el próximo viernes cuando se dé a conocer el plan de gestión de tráfico en el marco del proyecto del redondel Masferrer.
 
Ambas vías tendrán sentido único mientras duren los trabajos, posteriormente se harían las evaluaciones de tránsito para determinar si se dejan de forma permanente, indicó Martínez.
 
Felipe Rivas, director de FOVIAL, comentó que la orden de inicio en el redondel se dio en octubre pasado, que avanzaron en la preparación de las rutas alternas y están trabajando en la parte de la bóveda de la quebrada El Carmen y en el acceso norte que tendrá el túnel.
 
El proyecto tiene una inversión de $16.7 millones y se prevé finalizarlo en agosto de este año.

Tags:

  • fovial
  • san salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter