Lo más visto

FOVIAL finaliza obra en cuatro bóvedas en el río Las Cañas

Cerca de 20,000 vehículos transitan en el tramo de carretera intervenida.
Enlace copiado
Cauce.  Bajo la ca caja cuádruple se había formado una cárcava que amenazaba la conectividad de la carretera de Oro.

Cauce. Bajo la ca caja cuádruple se había formado una cárcava que amenazaba la conectividad de la carretera de Oro.

FOVIAL finaliza obra en cuatro bóvedas en el río Las Cañas

FOVIAL finaliza obra en cuatro bóvedas en el río Las Cañas

Enlace copiado
Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) entregaron ayer las obras de protección en cuatro bóvedas, o caja cuádruple, en el río Las Cañas, en la carretera Panamericana Este, conocida como carretera de Oro, por donde transitan a diario un promedio de 20,000 vehículos.

“La obra consiste en cuatro enormes bóvedas en donde anteriormente estas se habían deteriorado, había una cárcava subterránea, se ha eliminado esa cárcava. Con esta cárcava hemos eliminado la cárcava número 677, de un total de 962”, dijo Gerson Martínez, titular del MOP.

FOVIAL ejecutó actividades de terracería, revestimiento y construcción de guarda-niveles en el cauce del río aguas arriba y aguas abajo; reconstrucción de la cama de agua y sello de fisuras dentro de las cajas, construcción de gradas disipadoras en la caída de agua, protección de los taludes laterales con concreto y la construcción de muros de mampostería. La inversión fue de $2,782,516.66.

Martínez dijo que continuarán con el monitoreo del desempeño de la obra y que actualmente trabajan en otra cárcava en la quebrada La Lechuza, que amenaza a la comunidad Las Palmas, a la Zona Rosa y a las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Tags:

Lee también

Comentarios