Lo más visto

Más de El Salvador

FOVIAL habilita carriles subterráneos en rancho Navarra hacia la capital

Desde las 6:00 de la mañana de hoy, los automovilistas que se conducen desde San Marcos hacia San Salvador podrán utilizarlos.
Enlace copiado
Foto cortesía Corredor libre.  Los trabajos en rancho Navarra son parte de un corredor que comienza en la autopista Los Chorros y pasa por los bulevares Monseñor Romero y Los Próceres.

Foto cortesía Corredor libre. Los trabajos en rancho Navarra son parte de un corredor que comienza en la autopista Los Chorros y pasa por los bulevares Monseñor Romero y Los Próceres.

Enlace copiado

Desde hoy a las 6:00 de la mañana están habilitados tres de los seis carriles subterráneos del “paso deprimido”, que recién han sido terminado de construir como parte de las obras en el rancho Navarra, informaron ayer las autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los tres carriles que ya pueden ser utilizados por los automovilistas son los que conducen desde la autopista Comalapa o desde el municipio de San Marcos hacia San Salvador.

“Los que vengan de San Marcos y del aeropuerto ya no van a utilizar los carriles antiguos, sino que de manera anticipada van a comenzar a utilizar los carriles ya construidos”, explicó el ministro de Obras Públicas y presidente del FOVIAL, Eliud Ayala.

En la parte superior de estos dos carriles, los conductores también pueden utilizar el tramo solo si se conducen hacia la colonia Vista Hermosa.

El primer corredor libre de semáforos conecta desde la autopista Los Chorros, pasando por los bulevares Monseñor Romero y Los Próceres, y por el desnivel Bienvenido a Casa hasta llegar a la incorporación a la autopista Comalapa. Las autoridades de ambas entidades tienen previsto que esté funcionando en su totalidad para abril próximo.

La orden de inicio de la obra fue girada en abril del año pasado. Para septiembre, el avance era apenas del 12 % y para octubre un 2 % más.

Ya para la semana pasada ese avance era del 49 % y para ayer del 50 %; sin embargo, las autoridades prevén que el 100 % estará concluido dentro de dos meses.

“Esta reorientación del tráfico de ingreso a la capital se realizará por medio de estos nuevos carriles y eso nos permitirá abrir nuevos espacios de trabajo, donde estaremos construyendo los otros carriles”, anotó ayer el director ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas.

Las autoridades también hicieron un llamado a la población automovilista a atender las indicaciones de los gestores de tráfico, quienes estarán orientando a los conductores sobre este reordenamiento de tránsito; y asimismo, manejar con precaución para evitar siniestros.

El valor del proyecto es de $21 millones y se estima que beneficiará a más de 60,000 conductores de vehículos que circulan a diario por esa zona.

En julio pasado, el entonces presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Rodrigo Barahona, le advirtió al entonces titular del Ministerio de Obras Públicas y hoy precandidato presidencial por el FMLN, Gerson Martínez, que la CCR supervisaría “de noche o de madrugada” el proyecto a manera de “auditoría preventiva, concurrente y a posteriori”.

50%
 de avance llevan las obras del FOVIAL en la zona del rancho Navarra.


$21
 millones es el valor de los trabajos en zona del rancho navarra.

Lee también

Comentarios