Lo más visto

FOVIAL habilitará carril de ascenso

El proyecto de reconstrucción de 8.2 kilómetros terminará el 21 de abril de este año.
Enlace copiado
Avance.  Queda pendiente terminar de colocar concreto en el carril de descenso.

Avance. Queda pendiente terminar de colocar concreto en el carril de descenso.

FOVIAL habilitará carril de ascenso

FOVIAL habilitará carril de ascenso

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) tiene programado abrir a partir de hoy el nuevo carril de ascenso de la carretera Panamericana, en el sector conocido como Los Chorros.

El ministro de Obras Públicas y presidente del FOVIAL, Gerson Martínez, dijo ayer que la apertura se hará desde el sector del Poliedro, en Colón, hasta Las Delicias, en Santa Tecla.

Cabe destacar que la circulación vehicular se mantendrá a doble sentido en dicho carril, en los horarios establecidos desde el inicio del proyecto, mientras se trabaja en el carril de descenso.

“Faltaría la otra mitad, que ya se está colocando la carpeta de concreto hidráulico, la cual debería ser entregada el 21 de abril”, expuso el funcionario.

Agregó que según los análisis del personal técnico, los trabajos van de acuerdo con el tiempo programado para entregar la carretera en la fecha prevista.

Autoridades del FOVIAL indicaron en pasadas ocasiones que la parte más crítica fue en el carril de ascenso, al tener secciones más amplias que fueron construidas en períodos diferentes.

El contrato de reconstrucción de 8.2 kilómetros de la carretera a Los Chorros incluye la colocación de señalización vial horizontal y vertical, que incluirá vialetas lumínicas solares.

La circulación promedio en la carretera es de 45,000 vehículos.

Tags:

  • FOVIAL
  • carretera
  • Los Chorros
  • obras
  • publicas

Lee también

Comentarios