Lo más visto

Más de El Salvador

FOVIAL inicia proceso de calificación para contratos 2017

El procedimiento permite avanzar en la contratación de las empresas que darán mantenimiento a la red vial que está a su cargo.
Enlace copiado
Aclaraciones.  FOVIAL inició el proceso de calificación con una junta de aclaraciones con empresas interesadas en participar en los contratos para el próximo año.

Aclaraciones. FOVIAL inició el proceso de calificación con una junta de aclaraciones con empresas interesadas en participar en los contratos para el próximo año.

FOVIAL inicia proceso de calificación para contratos 2017

FOVIAL inicia proceso de calificación para contratos 2017

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inició el proceso de actualización o calificación de empresas interesadas en obtener los contratos de los proyectos viales para 2017, los cuales se espera estén concretados en diciembre de este año para iniciar las obras en enero.

Autoridades de la institución realizaron ayer una junta de aclaraciones con representantes de las empresas para presentar las bases de la calificación.

“Este documento ha sido ya pasado a consultas con las diferentes gremiales existentes en el país y esto le da una oportunidad de aportar e incidir en el mismo documento. En sí es una evaluación técnica, económica y legal, lo cual permite definir a cada empresa el nivel de contratos, el área en la cual puede participar”, dijo Felipe Rivas, director de FOVIAL.

Las empresas interesadas en participar tienen hasta el 20 de junio para aclarar sus dudas, ya que del 1.º al 4 de julio deberán entregar la información requerida para el proceso. Esto se realiza de acuerdo con el artículo 10 de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), para llevar control y actualización del banco de datos de contratistas de acuerdo a su tamaño y sector económico.

Con la calificación se permitiría agilizar los procesos de contratación para ejecución de proyectos de obras viales, que son: mantenimiento de derechos de vía, mantenimiento de vías pavimentadas y no pavimentadas, mantenimientos periódicos, mantenimiento de puentes y obras de paso y de señalización, así como los contratos de supervisión y diseño.

“Con la calificación se avanza en toda la documentación legal, financiera y técnica, con excepción de la oferta específica al proceso que quieran desarrollar y le facilita al Estado tener información adecuada, oportuna y desarrollar los tiempos legales permitidos. Incluso ahorrar algunos periodos”, dijo Rivas.

Para los proyectos de 2016 se calificó a 192 empresas, de las cuales 90 fueron microempresas. En 2015 se calificaron 182 y se contrataron 120 empresas, y se tuvo una ejecución de $102.37 millones.

Como parte de los procesos de contratación, para los contratos de 2015 y 2016 se interpusieron ocho y nueve recursos de revisión de adjudicaciones de supervisión, respectivamente, y ocho recursos en mantenimiento rutinarios y uno periódico de 2016.

Tags:

  • FOVIAL
  • calificacion
  • empresas
  • contratos

Lee también

Comentarios