FOVIAL invertirá $140 mill en 2015

Uno de los proyectos será la modernización de la carretera Sonsonate-Acajutla.
Enlace copiado
FOVIAL invertirá $140 mill en 2015

FOVIAL invertirá $140 mill en 2015

FOVIAL invertirá $140 mill en 2015

FOVIAL invertirá $140 mill en 2015

Enlace copiado
$140 millones es el monto que invertirá el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) en los proyectos que ejecutará durante 2015.

Según el FOVIAL esta es una cifra récord siendo  la más alta desde su creación hace quince años.

Dicho monto se destinará al mantenimiento de los más de 6 mil kilómetros de calles y carreteras bajo su responsabilidad así como otros proyectos como la ampliación del puente Ochoa en el ingreso a San Miguel, obras de protección del desagüe del río Las Cañas y la modernización de la carretera Sonsonate-Acajutla.

El FOVIAL también continuará con la modernización vial del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) con la reparación de los laterales de la alameda Juan Pablo II y la construcción de modernos pasos a desnivel.

Las obras de 2015 arrancarán además con 38 ordenes de inicio para el mantenimiento rutinario de vías y 22 adjudicaciones junto a otros proyectos en ejecución y algunos que están por finalizar en el verano de este año, informó el FOVIAL.

Las obras más notables comprenden la señalización de la autopista al Aeropuerto Monseñor Romero, el retorno de Quezaltepeque, la ampliación de la entrada a San Miguel, la eliminación de una cárcava en Comasagua, el puente San Ramón en carretera Litoral, San Vicencte, la pavimentación de la ruta binacional Chalchuapa – Jerez y la inversión millonaria en la vía de Sonsonate-Acajutla en la que se han asignado $20 millones para los primeros dos tramos.

Uno de los anuncios que hizo el director ejecutivo del FOVIAL es que en 2015 el FOVIAL también atenderá vías primarias y secundarias de las ciudades de San Miguel, Santa Ana y San Salvador, que anteriormente se encontraban bajo responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Otra de las proyecciones del FOVIAL es aportar a la generación de empleos y participación de empresas. El año pasado se generaron más de 8,800 empleos  directos y 11,200 empleos indirectos.

Tags:

  • mop
  • proyectos 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter