FOVIAL invertirá $71 mill en calles

Esta semana inició el plan de atención de vías urbanas en Santa Ana, agregando calles y avenidas para este año.
Enlace copiado
Intervención.  Los trabajos de mantenimiento vial en la zona urbana de la ciudad de Santa Ana han iniciado en la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga sur, una de las calles más afectadas por el mal estado de la carpeta asfáltica.

Intervención. Los trabajos de mantenimiento vial en la zona urbana de la ciudad de Santa Ana han iniciado en la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga sur, una de las calles más afectadas por el mal estado de la carpeta asfáltica.

FOVIAL invertirá $71 mill en calles

FOVIAL invertirá $71 mill en calles

Enlace copiado
En la zona occidental del país el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) invertirá este año $70.9 millones para atender la infraestructura vial que le corresponde, informó el director ejecutivo del mismo, Felipe Rivas.

Según el funcionario, solo en la atención de vías de áreas urbanas de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán se contempla invertir $9.6 millones.

“La zona occidental va a contar con una inversión de $9.6 millones en mantenimiento rutinario, adicionalmente FOVIAL mantiene presencia en esta zona; por ejemplo la intervención de Sonsonate-Acajutla, que es una inversión mayor a los $48 millones, así como la vía binacional Chalchuapa-Jerez, en la cual ya hemos iniciado obras de más de cuatro kilómetros con una inversión de $5.1 millones”, detalló.

Para el caso de la zona urbana de la ciudad de Santa Ana, donde el FOVIAL da mantenimiento rutinario de vías pavimentadas, se ampliará el número de calles y avenidas a atender en 2015.

La institución añadirá 26 ejes urbanos de la Ciudad Morena a los 12 que ya atendía años anteriores, totalizando 38 vías.

Rivas dijo que con esta ampliación de rutas se mejorará la transitabilidad vial en la ciudad santaneca. “Nos va a permitir tener una cobertura de aproximadamente 57 kilómetros; esta es una buena noticia para Santa Ana, porque generalmente los recursos disponibles para el mantenimiento de las vías, tanto MOP, FOVIAL como municipales son bastante limitados”, consideró.

El alcalde de Santa Ana, Alfredo Peñate -quien acompañó a Rivas en el inicio de los trabajos- explicó que el hecho que FOVIAL amplíe la atención de vías urbanas le permitirá a la comuna poder dar atención en otras áreas.

“Es un ahorro para la ciudad, para la alcaldía; por supuesto que vamos a ampliar a las colonias, a las comunidades, ampliar todo el esfuerzo. Ya teníamos un presupuesto (para bacheo), estimado para este año, de cerca de $800,000 para este tipo de trabajo”, manifestó el edil.

Peñate señaló que entre las colonias que atenderá la alcaldía se encuentran Bella Santa Ana y la urbanización Río Zarco.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter