Lo más visto

FOVIAL invertirá más de $18.1 millones en proyectos viales

Abrió la licitación de 12 contratos, entre proyectos de mantenimiento periódico, rutinarios, bases de puente y señalización vial para carreteras importantes.
Enlace copiado
Plazos.  La recepción de las ofertas está prevista para la segunda quincena de julio, los contratos de mantenimiento tienen un plazo de entre 300 y 360 días de ejecución.

Plazos. La recepción de las ofertas está prevista para la segunda quincena de julio, los contratos de mantenimiento tienen un plazo de entre 300 y 360 días de ejecución.

Enlace copiado

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) abrió la licitación de 12 contratos de proyectos de mantenimiento vial y supervisión, por un monto que supera los $18.1 millones, que incluye una importante inversión en el mantenimiento periódico de un tramo de la carretera del Litoral en el occidente del país.

El monto disponible para los contratos de mantenimiento, construcción de las bases del puente sobre el río Guastena y la señalización vial en el oriente del país suma $18,122,869.24, a lo que se agregarían los montos de los contratos de supervisión.

Uno de los proyectos de mayor inversión es el de mantenimiento periódico de la ruta CA02W (carretera del Litoral) tramo: CA12S (carretera a Acajutla)-al desvío de San Francisco Menéndez, que tiene una longitud aproximada de 18.85 kilómetros. La disponibilidad presupuestaria es de $7,630,118 según lo que establecen los documentos de las bases de licitación.

El proyecto comprende las actividades de perfilado y reciclado de pavimento existente, colocación de carpeta asfáltica en caliente y otras actividades relacionadas con el mantenimiento rutinario de vías pavimentadas. El plazo de ejecución será de 360 días, contados a partir de la fecha de la orden de inicio.

Otro proyecto en licitación es el mantenimiento periódico de un tramo de la carretera Troncal del Norte desde el desvío a Tejutla hacia el municipio de La Palma, con una longitud aproximada de 7.7 kilómetros. La disponibilidad presupuestaria para este proyecto es de $3,801,018.

Otro contrato es para el mantenimiento periódico de los tramos A y B de la carretera del Litoral, comprendido entre los desvíos hacia Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate, y aproximadamente en el desvío hacia la Hacienda Aguacayo, en La Libertad.

Los trabajos implicarán colocación de carpeta asfáltica en rodaje, perfilado de carpeta asfáltica, señalización vial y otros. La disponibilidad presupuestaria es de $4,800,906 y el plazo de ejecución es de 300 días calendario.

También están en licitación dos contratos de mantenimiento rutinario complementario de la carretera del Litoral entre los desvíos de las rutas CA04S (carretera a La Libertad) y LIB18N (desvío a Chiltiupán) y de ese punto al desvío hacia la Hacienda Aguacayo.

FOVIAL también espera contratar la construcción de una de las bases para el puente provisional metálico sobre el río Guastena, en la calle de Concepción Quezaltepeque a Comalapa, Chalatenango, por $291,318.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines