FOVIAL podrá comprometer 50 % de ingresos anuales

Reformas a Ley permiten, además, al Fondo emitir títulos valores para financiarse.
Enlace copiado
Aval. Reformas a la Ley del FOVIAL aprobaron los diputados el martes pasado.

Aval. Reformas a la Ley del FOVIAL aprobaron los diputados el martes pasado.

Enlace copiado

Con la intención de hacer "más funcional" la Ley del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el pasado martes una solicitud de reforma enviada por el presidente de la república Nayib Bukele.

Una de ellas va en el sentido que los $0.20 de impuesto que se grava a todas las compras de combustible sean destinados a los fondos del FOVIAL.

Según el dictamen de la comisión de Obras Pública de la Asamblea la reforma busca "establecer mecanismos que permitan mitigar y frenar los problemas causados por los desastres naturales" y que el fondo no sea utilizado "exclusivamente" para el mantenimiento de calles y carreteras.

Los diputados avalaron modificar el numeral 12 del artículo 21 para que FOVIAL pueda "administrar con autonomía los recursos para el desarrollo de infraestructura, conservación vial y mitigación de riesgos".

Además los legisladores también autorizaron un artículo 28-A que permite al FOVIAL emitir títulos valores "respaldados con los flujos financieros futuros que dicha institución recibe" bajo los "procedimientos y regulaciones contenidas en la Ley de Titularización de Activos".

Con esto, según el artículo "FOVIAL podrá comprometer hasta el 50 % de sus ingresos anuales, para respaldar el pago del servicio de sus obligaciones financieras".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines