FOVIAL realiza trabajos nocturnos en rutas del AMSS

La inversión en los trabajos de mantenimiento será de $5 millones.
Enlace copiado
Reparaciones. FOVIAL ejecuta en horas nocturnas el levantamiento de la carpeta asfáltica dañada y la colocación de una nueva capa de rodadura de 6 centímetros de espesor.

Reparaciones. FOVIAL ejecuta en horas nocturnas el levantamiento de la carpeta asfáltica dañada y la colocación de una nueva capa de rodadura de 6 centímetros de espesor.

Enlace copiado

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó que realiza trabajos de recuperación de 12 rutas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), principalmente en horas nocturnas, por una inversión que ronda los $5 millones.

Entre las vías intervenidas están 1.9 kilómetros de la avenida Cuba, entre la Iglesia San Antonio de Padua y el Colegio Bautista. “Este no es un simple bacheo. Aquí hemos levantado el asfalto dañado, hemos hecho la nivelación completa, incluyendo pozos y la nueva carpeta asfáltica modificada de aproximadamente 6 centímetros”, dijo el director de FOVIAL, Felipe Rivas.

Otras vías son la calle Gabriela Mistral; 59.ª avenida norte-sur; la avenida Las Amapolas (ambos laterales); la calle Los Sisimiles; la Ruta SAL01, que es la calle entre Ciudad Delgado y Soyapango; la 79.ª avenida norte; el bulevar del Hipódromo; la calle El Mirador; el bulevar Tutunichapa; la 6.ª-10.ª calle poniente; la 1.ª y 3.ª calles; y la 8.ª avenida sur.

“Nuestro esfuerzo en San Salvador es prácticamente de 10 de la noche a las 4 de la mañana en la jornada más intensiva. Hay otras zonas que necesariamente tenemos que desplegarlo en horarios diurnos, pero el AMSS es completamente nocturno”, afirmó Rivas.

Recientemente el viceministro y encargado de despacho de Obras Públicas, Eliud Ayala, dijo que después de las lluvias los mayores daños están en la carretera de Santa Ana a la frontera San Cristóbal, la carretera del Litoral de Sonsonate hacia La Hachadura, la Litoral entre el río Lempa y Usulután, y la Panamericana desde San Vicente hasta Berlín.

Lee también

Comentarios

Newsletter