Lo más visto

FOVIAL suspenderá trabajos en redondel Utila para disminuir tráfico

Será en un horario parcial por la mañana. El avance en el proyecto de rehabilitación de un tramo de la carretera al puerto de La Libertad es del 63 %.
Enlace copiado
FOVIAL suspenderá trabajos en redondel Utila para disminuir tráfico

FOVIAL suspenderá trabajos en redondel Utila para disminuir tráfico

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) suspenderá labores en horario de 5:00 a 9:00 de la mañana a partir de este miércoles 23 de agosto, como una medida para tratar de dar mayor fluidez al tránsito vehicular en la carretera al puerto de La Libertad, principalmente en el sector del redondel Farabundo Martí (Utila), donde se complica más por los trabajos que ahí se realizan.

El director de FOVIAL, Felipe Rivas, indicó que esta medida se realizará diariamente hasta que el Viceministerio de Transporte (VMT) les indique las nuevas disposiciones de gestión de tráfico en la zona, pues los trabajos en el redondel y 200 metros en dirección al puerto son de la etapa más crítica del proyecto.

Rivas indicó que se debe a que el ancho del carril es reducido y en esta parte no se hará ninguna ampliación sino solo la sustitución de la base y la carpeta asfáltica, de ahí que se complique el paso para los que buscan incorporarse desde el bulevar Sur y los que ingresan en el sentido del puerto hacia San Salvador, así como los que buscan retornar.

Estos días también se trabajaría en la colocación de la primera carpeta asfáltica en una parte del proyecto para avanzar. También se haría un estudio de la carga vehicular, puesto que Rivas sostuvo que el tráfico incrementó por el inicio de clases de cuatro colegios bilingües en el sector y porque los usuarios no hacen uso de las rutas alteras.

FOVIAL pide a la población la comprensión y paciencia mientras se ejecuten los trabajos, los cuales se tendrían que finalizar a principio de noviembre de este año. Las obras en la parte central avanzarán en la medida que las empresas distribuidoras de energía retiren los postes.

Tags:

  • FOVIAL
  • redondel Utila
  • trabazón
  • carretera al Puerto

Lee también

Comentarios