Lo más visto

Más de El Salvador

FOVIAL tiene 45% de avance en Los Chorros

Habilitó completamente el carril de ascenso y mantiene los horarios de tránsito.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Fondo del Conservación Vial (FOVIAL) habilitó ayer el carril de ascenso de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, y ya colocó concreto hidráulico en 3.5 kilómetros del carril de descenso, que equivale al 45% de avance del proyecto.

De acuerdo con las autoridades de la institución, la empresa constructora duplicó la cantidad de maquinaria pesada para acelerar los trabajos.

“Los trabajos se han acercado cada vez más a la planta fabricadora de concreto. Eso también en términos de agilidad, de rendimiento, nos eleva la capacidad”, expuso el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Además del fresado de la carpeta asfáltica antigua, la preparación de la base y la colocación de concreto en el carril que falta, FOVIAL trabaja en el acceso hacia Colón.

“El trazo considera meterse alrededor de un metro y hacer un ajuste de los anchos, de acuerdo con las normas internacionales, lo cual es factible”, dijo Eliud Ayala, director de FOVIAL.

Los trabajos incluyen hacer ajustes en la inclinación de las curvas, para adecuarlas a las normas de seguridad exigidas en las carreteras.

“Como la calle se ha ido ampliando, el trazo original tenía la catenaria, pero la otra parte no, es decir, la inclinación adecuada”, expresó el director.

También fue necesario modificar el trazo de drenajes de aguas lluvias y negras y líneas telefónicas.

Ayala aseguró que la obra estará lista a finales de abril, pese a que el pasado fin de semana no avanzaron en la colocación del concreto a causa de los fuertes vientos.

Tags:

  • FOVIAL
  • Los Chorros
  • carril de asecenso
  • carretera

Lee también

Comentarios