FOVIAL trabaja en armado de bóveda

La segunda fase del proyecto del túnel comprende hacer obras de protección en la quebrada El Carmen.
Enlace copiado
Caja.  Trabajadores de FOVIAL hacen armado de la caja para la quebrada El Carmen, dentro del proyecto redondel Masferrer.

Caja. Trabajadores de FOVIAL hacen armado de la caja para la quebrada El Carmen, dentro del proyecto redondel Masferrer.

FOVIAL trabaja en armado de bóveda

FOVIAL trabaja en armado de bóveda

FOVIAL continúa trabajando en túnel del Redondel Masferrer

Enlace copiado
Paralelo a las excavaciones en el redondel Masferrer para la construcción de un túnel, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabaja en la armaduría de metal para ampliar la bóveda de la quebrada El Carmen, ubicada al costado sur-poniente del redondel y avenida Jerusalén. La caja tiene 127 metros de longitud y se ha reconstruido 55 metros de la bóveda existente, la cual atraviesa la avenida Jerusalén.

“Nos hemos encontrado con algunos problemas que nos han obligado a estabilizar el suelo de fundación de la caja, pero de igual manera en la bóveda existente todo el material donde viaja el agua lluvia había perdido totalmente el concreto de fundación y lo hemos procedido a reconstruir”, dijo Fernando Olivares, administrador del proyecto.

Los trabajos son parte de la segunda fase del proyecto del paso subterráneo del redondel, que durará 200 días y que iniciaron a mediados de enero.

“Esto es muy importante, ya que son más de 127 metros que se construyen, de tal manera que la canalización de las aguas lluvias sea en óptimas condiciones. A partir de eso aquí viene todo el relleno de la tierra que se va a extraer del túnel, una colocación y compactación de más de 60,000 metros cúbicos”, dijo Felipe Rivas, director de FOVIAL.

El diseño prevé hacer un relleno en parte de la quebrada para ampliar la zona y obtener un carril adicional, con eso buscan mantener dos carriles de acceso hacia el redondel y cuatro carriles subterráneos, dos por sentido. Mientras que en el sector norte ya avanzan en el acceso hacia el túnel desde la avenida Masferrer Norte, además de traslado de drenajes.

Para el plan de tráfico, se añadieron 10 gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) para totalizar 50 en la zona del proyecto y rutas alternas. FOVIAL recuerda que desde el pasado fin de semana la 87.ª avenida sur y calle Circunvalación tienen doble sentido de circulación, para no saturar más la 79.ª avenida.

Tags:

  • FOVIAL
  • tunel
  • redondel Masferrer

Lee también

Comentarios

Newsletter