Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

FPS presenta proyecto de ley contra corrupción

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Daniel Martínez Integrantes.  El FPS propone que de aprobarse la CICIES, esta sea integrada por representantes de la sociedad civil y no por personas que tengan vínculos partidarios.

Foto de LA PRENSA/Daniel Martínez Integrantes. El FPS propone que de aprobarse la CICIES, esta sea integrada por representantes de la sociedad civil y no por personas que tengan vínculos partidarios.

Enlace copiado

El partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) presentó ayer el proyecto de ley para la creación de una Comisión Investigadora contra la Impunidad y la Corrupción en El Salvador (CICIES).

Esta propuesta de ley, que deberá ser presentada una vez el partido esté en la nueva Asamblea Legislativa, serviría para la fiscalización de los actos de todo funcionario.

“Con esta propuesta nosotros queremos poner a prueba a los padres de la patria, qué tan dispuestos están a acuerpar una ley de CICIES”, afirmó Óscar Lemus, secretario general de Fraternidad Patriota Salvadoreña y candidato a diputado de San Salvador.

Lemus agregó que este será un mecanismo para serrucharle el piso a la corrupción en El Salvador, y según él, esto sería una institución autónoma, que apoye a la Fiscalía General de la República en la lucha contra estas prácticas.

“Todos los partidos políticos prometen leyes para combatir la corrupción, pero ninguno de ellos ha elaborado una ley como la que nosotros ya tenemos lista”, aseveró José Safie, candidato a diputado de Santa Ana por FPS.

El proyecto de ley contempla 36 artículos y, según sus creadores, “evade todas las excusas de los actuales funcionarios para no crearla”.

De acuerdo con la propuesta, la CICIES estaría conformada por miembros de empresa privada, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, universidades privadas y la Universidad Nacional y asociaciones de abogados. Según el FPS, no podrán formar parte de ella todo aquel miembro del sistema político, diputados, ministros, expresidentes, y sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad. Esta comisión se financiaría de gobiernos amigos, empresa privada y de la misma colaboración ciudadana, expresaron.

Lee también

Comentarios