Lo más visto

FSV: Migueleños no invierten en vivienda

La institución asegura que buscará incentivar a las personas para que compren viviendas propias.
Enlace copiado
FSV: Migueleños no invierten en vivienda

FSV: Migueleños no invierten en vivienda

Enlace copiado
El Fondo Social para la Vivienda (FSV) informó recientemente que los créditos otorgados para la compra de casas en el departamento de San Miguel han bajado considerablemente, una señal del poco interés que hay en la población por las inversiones habitacionales; por ello, las autoridades del FSV se reunieron con un grupo de constructores para obtener insumos sobre por qué los migueleños no adquieren una vivienda propia.

LEE TAMBIÉN: 10 COSAS QUE DEBES REVISAR ANTES DE COMPRAR UNA CASA

De acuerdo con el presidente del FSV, José Tomás Chévez, San Miguel es uno de los departamentos donde se reciben más remesas, por lo que considera que los migueleños deberían invertir en un patrimonio familiar.

“En tres años, más de $4,000 millones hemos recibido en remesas, y la inversión en viviendas es demasiado poca. Sería bueno poder establecer una política o acercamiento con la población para hacerle saber lo importante que es invertir en una vivienda”, expresó Chévez durante la reunión.

QUIZÁ LE INTERESE: DEBATEN CÓMO FACILITAR EL ACCESO A VIVIENDA

Asimismo, manifestó que las cifras de créditos otorgados en el departamento de San Miguel son muy bajas, y detalló que de junio a diciembre del año pasado el FSV otorgó 727 créditos, mientras que de enero a abril de este año ha otorgado 132, en comparación con el departamento de San Ana, y en el mismo período han dado 374 créditos, lo que significa que la mayoría de migueleños no invierte en una vivienda.

Según el FSV, entre los motivos por los que los migueleños no adquieren casas están el proceso de trámite y el financiamiento a largo plazo, por lo que buscarán ayuda con los bancos del Gobierno para que apoyen a los constructores y puedan brindarles un financiamiento a corto plazo.

MÁS INFORMACIÓN: APRUEBAN LEY PARA AGILIZAR CONSTRUCCIONES 

El FSV descartó que los migueleños estén solicitando sus créditos con otra financiera, ya que según los registros de la institución, de 100 créditos que solicitan las personas, 65 los da el FSV.

Durante la reunión con los constructores, presentaron un plan de inversión en el cual proyectan otorgar $11.81 millones en 574 créditos, de estos, $8.77 millones serán destinados a la vivienda nueva para atender la demanda proyectada de 350 créditos. El año pasado el FSV otorgó en el oriente del país 221 créditos, de los cuales 38 fueron para vivienda nueva por $1.10 millones.

Raúl Salazar, presidente del grupo Salazar Romero, manifestó sentirse contento por el interés que tiene la institución en presentar el plan de inversión para las personas que residen en la zona oriental, para que puedan obtener su vivienda propia.

El Fondo Social para la Vivienda también presentó el nuevo diseño de su sitio web.
 

Tags:

  • FSV
  • SanMiguel
  • viviendas

Lee también

Comentarios