Lo más visto

FUNDE: Asamblea califica como confidencial gastos en regalos navideños

La Fundación Nacional Para el Desarrollo (FUNDE) había solicitado a la Asamblea Legislativa información sobre el gasto en regalos navideños a diputados y compra de obras de arte.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Centro de Asesoría legal Anticorrupción (ALAC) de la Fundación Nacional Para el Desarrollo (FUNDE), informó hoy que la Asamblea Legislativa negó información sobre la compra de obsequios a diputados y compras de obras de artes.

La solicitud de información fue hecha el pasado 17 de enero a  la Oficina de Información Pública de la Asamblea Legislativa, la cual según ALAC, resolvió "declarar como confidencial" la información relativa a la compra de obras de arte, debido a que el Acuerdo de Junta Directiva requerido "contiene datos personales sensibles, como son nombres personales”.

El comunicado de ALAC también consigna que la Asamblea Legislativa no proporcionó el listado de obras de arte adquiridas porque "no existe".

La oficina legislativa también respondió, según ALAC,  que era confidencial la información sobre el Acuerdo de Junta Directiva por medio del cual se autorizó la compra de obsequios navideños (a diputados) a fines del año anterior.

De acuerdo con ALAC, las respuestas dadas por la Asamblea Legisltiva vulnera el derecho de acceso a la información pública, al restringir el acceso a datos, listados e informes. Po otro lado,  "la inexistencia del listado de obras de arte compradas por la Asamblea Legislativa, denota una grave irregularidad en el uso de fondos públicos".

Tags:

  • ALAC
  • FUNDE
  • regalos a diputados
  • oficina de acceso a la información pública
  • Asamblea Legislativa.

Lee también

Comentarios