Loading...

FUNDE, UFG, ICEFI y médicos serán parte de comité fiscalizador de fondos de emergencia

La Comisión de Hacienda acordó modificar el decreto 608, tras la renuncia de los integrantes que habían designado primero.

Enlace copiado
Acuerdo. La comisión de Hacienda acordó modificar la integración del comité.

Acuerdo. La comisión de Hacienda acordó modificar la integración del comité.

Enlace copiado

Más de un mes después de que los integrantes civiles del Comité Fiscalizador de los fondos de emergencia renunciaron, la Comisión de Hacienda acordó la modificación de ley para establecer a los nuevos integrantes de esta instancia.

La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), la Universidad Francisco Gavidia (UFG), el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), el Colegio Médico y la Asociación de Epidemiología de El Salvador pasarán a ser los que integren el Comité Fiscalizador de los fondos. Estos trabajarán en conjunto con seis delegados del Gobierno.

La comisión acordó consultar con las instancias designadas para confirmar que participarán en el comité.

La modificación se hará al Decreto Legislativo 608, en este la Asamblea dio autorización al Gobierno para que adquiriera $2,000 millones y que con este dinero atendiera la emergencia por covid-19. Una de las condiciones con las que se aprobó la emisión de la deuda fue que se estableciera el Comité Fiscalizador.

La UCA, ESEN, CAMARASAL, FUSADES y ANEP integraban ese comité, sin embargo, todos renunciaron aduciendo, entre otros motivos, falta de transparencia por parte del Gobierno.

Ayer, diputados de diversas fracciones legislativas urgieron la reforma de ley para definir una nueva conformación del comité.

"Queremos evitar caer en ilegalidad porque ese fue parte del marco condicionante para que estos fondos ingresasen al Estado y hoy resulta que todos estamos conscientes que no están teniendo ninguna fiscalización y eso es grave", dijo el diputado del PDC, Rodolfo Parker.

La reforma de ley, según lo que dijeron, se aprobará el próximo jueves.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Comité Fiscalizador
  • UFG
  • ICEFI
  • médicos
  • covid-19
  • finanzas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines