FUNDE dice que fallo de ciberataque abre la puerta a más clonaciones web

El CEJ dijo que el delito de violación a derechos de autor quedó en la impunidad.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo Fallo.  El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla absolvió de todos los delitos a los procesados por el caso “troll center”.

FOTO DE LA PRENSA/Archivo Fallo. El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla absolvió de todos los delitos a los procesados por el caso “troll center”.

Enlace copiado

El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio Fabián, dijo que el fallo del caso conocido como ciberataque abre la puerta a que más personas clonen páginas web o difamen sin tener temor a las consecuencias.

“Definitivamente no se ha hecho justicia. Con esta resolución lo que se está haciendo es abrir la puerta a la difamación, a que se mienta, a que se diga cualquier cosa de las personas o de empresas sin que se haga nada. Se abre la puerta a que se clonen sitios de las empresas. Esto es un reflejo de lo que es la justicia salvadoreña y que, como ya vimos, en otros casos no se está aplicando la justicia. Dejan mucho que desear”, dijo Rubio.

El presidente del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), Humberto Sáenz, dijo que la resolución del caso le sorprendió porque, según su análisis, existía al menos el delito de violación a los derechos de autor.

“No hemos podido leer todo el fallo, por eso nuestra visión es superficial. Pero sí podemos decir que al menos en el delito de derechos de autor estaba clarísimo su existencia. Los otros delitos nos parecía que sí existían, pero que habían sido mal tipificados. En el delito de violación a los derechos de autor nos sorprendió porque nosotros esperábamos que iba a suceder algo”, dijo Sáenz.

Lee también

Comentarios

Newsletter