Lo más visto

Más de El Salvador

FUNDE pide a la Fiscalía que investigue a la diputada del PCN, Cristina López, por varios casos

El Tribunal de Ética Gubernamental y la Fiscalía deberían investigar a la diputada pecenista por la contratación de parientes y por promocionar una ley que favoreció al prófugo Enrique Rais, considera Roberto Rubio Fabián, de FUNDE.
Enlace copiado
FUNDE pide a la Fiscalía que investigue a la diputada del PCN, Cristina López, por varios casos

FUNDE pide a la Fiscalía que investigue a la diputada del PCN, Cristina López, por varios casos

Enlace copiado

El director ejecutivo de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico (FUNDE) Roberto Rubio Fabián, considera que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar a la diputada por las diferentes señalamientos que hay en su contra.

Rubio Fabián recordó que Cristina López es la que ingresó la iniciativa para modificar la ley de escuchas telefónicas con las que se vio beneficiado Enrique Rais quien se encuentra prófugo de la justicia.

La propuesta a la que se refiere Rubio Fabián es la que ingresó López el 31 de octubre de 2017, en la que propuso una interpretación del artículo 23 de la ley, en el que se establece que si un juez autorizó a la Fiscalía intervenir las llamadas telefónicas de un posible acusado, la fiscalía solo tendrá seis meses para presentar el requerimiento. De no hacerlo deberán destruir grabaciones y transcripciones.  Esa reforma fue aprobada en diciembre de 2017.

“Creo que es una persona (Cristina López) que incluso debería investigarse por parte del Tribunal de Ética por un lado y de la Fiscalía por otro. Cuál fue su rol en la promoción (de la reforma) de la ley que beneficiaba a don Enrique Rais. Por todos los vínculos y evidencias que hay la Fiscalía debería de actuar de oficio para investigar si hubo algo que expresara algún conflicto de interés o algo más”, expresó Rubio Fabián.

El director ejecutivo de FUNDE agregó que este tipo de situaciones hacen que cada vez la imagen de la Asamblea se vea desmejorada ante la población.  “En este caso el argumento de que (los familiares) no trabajan en su fracción no es argumento, porque pueden trabajar en otras secciones, pero los diputados pueden tener influencias para contactar a sus parientes en otros puestos dentro de la Asamblea y tienen que ser investigados por el Tribunal de Ética”, agregó Rubio Fabián.

El miembro de la fundación agregó expresó que  “la ética es un bien escaso dentro de los partidos y dentro de la Asamblea”.

Tags:

Lee también

Comentarios