Lo más visto

FUNDE pide investigación a profundidad

Rubio Fabián coincide con políticos que se debe sentar precedente en el país.
Enlace copiado
Víctima. El director ejecutivo de FUNDE ha sido víctima de ataques cibernéticos y también ha denunciado este tipo de acciones ante la Fiscalía.

Víctima. El director ejecutivo de FUNDE ha sido víctima de ataques cibernéticos y también ha denunciado este tipo de acciones ante la Fiscalía.

FUNDE pide investigación a profundidad

FUNDE pide investigación a profundidad

Enlace copiado
El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio Fabián, considera que con la documentación entregada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a las autoridades salvadoreñas por el caso de los ciber ataques, que sufrieron LA PRENSA GRÁFICA y El Diario de Hoy a mediados de 2015, debe servir para sentar un precedente en el país y evitar que este tipo de ataques en contra de personas o instituciones se repita.

“Esta es una estructura de difamación”, dijo Rubio Fabián en relación a los ciber ataques que sufrieron ambos rotativos y en donde los principales señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) son empleados y amigos de confianza del alcalde de San Salvador Nayib Bukele.

“Yo creo que la Fiscalía debería de ir detrás de otras estructuras que también existen, sean del Gobierno, sean de la oposición, sea quien sea, no se puede permitir porque las ideas se tienen que confrontar con ideas y no con insultos”, expresó Rubio Fabián.

El representante de FUNDE, quien en el pasado también ha sido víctima de ataques a través de las redes sociales, coincide con representantes políticos en que esta es una oportunidad para que se siente un precedente en el país.

“Me parece que aquí hay que sentar un precedente, porque acuérdate que íbamos en escalada en todas esas operaciones de desprestigio hacia aquellos que no comulgaban, que por pensar distinto te tiraban un tiro, ahora no lo hacen; pero ahora en lugar en lugar de dispararte balas, te disparan difamaciones para desprestigiarte”, dijo Rubio Fabián.

De acuerdo con el director ejecutivo de dicha fundación, todo lo que han arrojado las investigaciones demuestran “un nivel de compromiso con esa operación de desprestigio que se mostró hacia los periódicos” de quienes son procesados.

La Fiscalía ha señalado por este caso a cinco personas. Ricardo Andrés Ortiz Lara y de Mayra Lisseth Morán Lemus son los que aparecen en documentos enviados por el Departamento de Justicia de EUA como los responsables de comprar los dominios para clonar los sitios web de los rotativos.

También la FGR procesa a Carlos Navarro, amigo de Bukele, Sofía Medina, gerente de prensa de la Alcaldía de San Salvador, y a Óscar Alejandro Domínguez.

Lee también

Comentarios