FUNDE señala preocupante déficit en transparencia en gestión de Sánchez Cerén

Según funde, "el silencio, la indiferencia, la falta de investigación, e incluso el encubrimiento, ha marcado la gestión del gobierno ante conocidos y sospechosos hechos de corrupción".
Enlace copiado
Foto vía Twiter @Fundeorg

Foto vía Twiter @Fundeorg

FUNDE señala preocupante déficit en transparencia en gestión de Sánchez Cerén

FUNDE señala preocupante déficit en transparencia en gestión de Sánchez Cerén

Funde: GOES presenta avances en transparencia, pero no en la lucha contra la corrupción

Enlace copiado
La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) dio hoy su evaluación respecto a los niveles de transparencia, corrupción e impunidad en los dos años de gestión del segundo gobierno del FMLN.

Según la fundación, "el actual gobierno, después de dos años de gestión, no ha dado señales claras de un compromiso real por impulsar la transparencia y el acceso a la información". Además, dijeron que hay algunos aspectos que "apuntan a un preocupante déficit en lo que respecta a la transparencia gubernamental".

"Existen indicios de abuso de las reservas de información entre las instancias gubernamentales", dijeron y agregaron que "a esto se une el abuso de las reservas genéricas, los plazos largos de declaración de reserva (7 años) y la confusión que suele generarse entre información reservada y confidencial debido al manejo discrecional que se hace de estos dos términos".

Funde también considera que "no se ha manifestado la voluntad de fortalecer la institucionalidad contralora de la corrupción" y que "nada se ha hecho para dar cabida a una de las reforma impulsadas por el actual partido oficial (FMLN) cuando era oposición, como es la reforma de la Corte de Cuentas".

En ese sentido, dijo que "también preocupa la actitud gubernamental de complacencia y/o complicidad ante posibles hechos de corrupción o de conflicto de interés".

"El silencio, la indiferencia, la falta de investigación, e incluso el encubrimiento, ha marcado la gestión del gobierno ante conocidos y sospechosos hechos de corrupción. Valga mencionar la posición frente a posibles conflictos de interés del Expresidente de la Asamblea Legislativa con la compra-venta de terrenos propiedad del IPSFA", acotaron.

Tags:

  • funde
  • dos años cerén
  • salvador sánchez cerén
  • dos_anos_ceren

Lee también

Comentarios

Newsletter