Lo más visto

Más de El Salvador

FUNDE y ABANSA denuncian espionaje en sus instalaciones

FUNDE considera que la intervención podría venir de sectores que se sienten incómodos con su trabajo. ANEP, FUSADES, y CAMARASAL también han denunciado que encontraron dispositivos de espionaje en sus oficinas.
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

FUNDE y ABANSA denuncian espionaje en sus instalaciones

FUNDE y ABANSA denuncian espionaje en sus instalaciones

Enlace copiado
La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) y la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) se sumaron a otras denuncias de similar naturaleza al asegurar que están siendo objeto de espionaje al interior de sus instalaciones.

FUNDE aseguró que en sus instalaciones encontraron un dispositivo de audio telefónico, colocado como parte del cableado del telefóno directo de la oficina de la dirección ejecutiva.

Según explicaron en un comunicado de prensa, se trata de un aparato de audio de transmisión inalámbrica sobre la línea telefónica, con regulador  de potencia y frecuencia incorporado.

Hoy mismo, la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) denunció que encontraron un micrófono escondido en sus instalaciones en la colonia Escalón y sospechan que fue instalado con fines de espionaje.
 
ABANSA, que representa a los bancos que operan en El Salvador, contrató a empresas especializadas para efectuar una inspección en el edificio que ocupan. Hallaron un micrófono inalámbrico escondido, de fabricación israelí. Este dispositivo tiene capacidad de transmitir el sonido a 600 metros de distancia. Lo hallaron en el techo.
 
El micrófono inalámbrico lo hallaron el lunes de esta semana y la búsqueda finalizó miércoles. El jueves (ayer) fueron a la Fiscalía General de la República (FGR) para dar el aviso.
 
Raúl Cardenal, presidente de la asociación de bancos, dijo que este tipo de acciones es un atentado contra los derechos constitucionales de las personas que trabajan en ese recinto

Las instituciones explicaron que luego de las denuncias de espionaje que han hecho la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), contrataron los servicios especializados de una empresa para hacer un “barrido electrónico” con el fin de detectar la presencia de equipos, lo cual dio este resultado.

FUNDE considera que la intervención podría venir de sectores que se sienten incómodos con su trabajo, y pide a la Fiscalía General de la República que profundice en las investigaciones.

Tags:

  • funde
  • espionaje
  • abansa

Lee también

Comentarios