Lo más visto

FUNDE y CEJ concuerdan en que urge corregir el presupuesto

Representante de CEJ dice que Asamblea tienen la facultad por Constitución de devolver el plan de gastos a Hacienda.
Enlace copiado
FUNDE y CEJ concuerdan en que urge corregir el presupuesto

FUNDE y CEJ concuerdan en que urge corregir el presupuesto

Enlace copiado
Seis meses es lo máximo de tiempo que dan para que el presupuesto que ha propuesto el Gobierno dure debido a que está desfinanciado, por eso, representantes de FUNDE y CEJ consideran que urge que se revise el proyecto.
 
"Vamos a estar con ese presupuesto dentro de tres o de seis meses en una situación peor a la que estamos ahora", dijo el director ejecutivo de FUNDE Roberto Rubio.
 
El proyecto de presupuesto contempla más de $4 mil millones para el funcionamiento del Estado, sin embargo, su aprobación se mantiene en vilo debido a que ARENA, GANA, PCN y PDC no dan sus votos pues consideran que está desfinanciado y que no incluye fondos para pagar pensiones, escalafón de salud, pensiones del IPSFA, entre otros.
 
Tanto el Ejecutivo como la fracción del FMLN en la Asamblea son de la idea de que primero se debe aprobar el plan de gastos y después modificarlo y buscar las fuentes de financiamiento.

Sobre esto, el presidente del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) Humberto Sáenz se mostró en desacuerdo y dijo que la Asamblea tiene la facultad constitucional de devolver el presupuesto a Hacienda para que sea revisado, que nunca se ha hecho antes pero que esta vez es necesario hacerlo para también sentar un precedente.

Tags:

  • funde
  • presupuesto general 2017
  • el salvador

Lee también

Comentarios