Lo más visto

FUNDEMAC inicia gestión de recursos para nueva escuela

La ONG ha realizado giras a distintas ciudades de Estados Unidos en busca de financiamiento.
Enlace copiado
FUNDEMAC inicia gestión de recursos para nueva escuela

FUNDEMAC inicia gestión de recursos para nueva escuela

FUNDEMAC inicia gestión de recursos para nueva escuela

FUNDEMAC inicia gestión de recursos para nueva escuela

Enlace copiado
Ante la necesidad de la comunidad de Talchiga, la Fundación para el Desarrollo Educativo Morazán en Acción (FUNDEMAC) se ha acercado a los habitantes para iniciar un proceso de gestiones y buscar financiamiento para la construcción de al menos dos aulas de la escuela.

En el lugar donde funciona la iglesia, la comunidad cuenta con un predio que ha sido destinado para la construcción del centro escolar, incluso ya en años anteriores cuando se había prometido la obra, se realizaron trabajos de terracería, pero el proyecto no se ejecutó. FUNDEMAC, junto con la municipalidad de Arambala, ya cuenta con un fondo de $25,000 para la ejecución de la obra, pero según el representante de la ONG, esa cantidad aún es insuficiente para la construcción de la escuela.

“Estamos hablando de que se requieren como mínimo unos $60,000 para levantar los muros, hacer la cerca, el espacio para juegos, la dirección, un aula y los baños, y el monto que se tiene es poco”, dijo Enrique Hompanera, director de FUNDEMAC.

Por su parte, el alcalde de Arambala, Mariano Blanco, agregó que como municipalidad ya cuentan con una carpeta técnica para la construcción de la escuela, que fue elaborada con el apoyo de un grupo de estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), pero reconoció que aún hacen falta recursos para el proyecto.

“La vamos a llevar por etapas, porque los fondos que tenemos son pocos. Yo pienso que una cosa para continuarla hay que empezarla y de alguna manera Dios nos va a ayudar para salir adelante”, expresó Blanco. La comunidad de Talchiga desde hace dos años está siendo apadrinada por FUNDEMAC, institución que ahora se ha propuesto construir la escuela, por ello también se han hecho giras a Estados Unidos, para buscar algún tipo de ayuda y hacerle realidad el sueño de contar con una escuela a las familias de ese caserío.

El director departamental de Educación, Luis Méndez, expresó que buscarán un acercamiento con FUNDEMAC para conocer cómo está la gestión y ponerse a disposición como Ministerio de Educación para buscar la manera de contribuir técnica o económicamente.

Tags:

  • recursos
  • escuela
  • arámbala

Lee también

Comentarios