Lo más visto

FUSADES defiende la libertad de expresión para control del Estado

La institución aboga por la libertad de opinión para mejorar la función pública.
Enlace copiado
Postura. FUSADES se pronunció contra de intimidaciones a ciudadanos y miembros de prensa que buscan transparentar la función pública.

Postura. FUSADES se pronunció contra de intimidaciones a ciudadanos y miembros de prensa que buscan transparentar la función pública.

Enlace copiado

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) emitió ayer un comunicado para defender el derecho de la libertad de expresión como "uno de los bastiones" que sustentan la democracia.

Por ello, la libertad de expresión debe ser respetada, promovida y defendida, estableció la fundación a través del comunicado.

El camino corto al fracaso de la sociedad, según la posición de la institución no gubernamental, es insultar, desacreditar y reprimir las opiniones contrarias.

El país debe empeñarse en promover y sustentar el periodismo libre, independiente, crítico e investigativo que, además, "que sea capaz de develar lo oscuro y desentrañar lo oculto" en razón de elevar el nivel de transparencia de la función pública, explicó la fundación.

En apoyo a los ciudadanos y miembros de prensa que han sido acosados en las redes sociales, con el afán de intimidarles por expresar sus críticas, FUSADES dijo que están en la obligación de "exigir", recurriendo a esa libertad, que cesen esas prácticas recurrentes que buscan desacreditar "voces disidentes" a través de la violencia ejercida por medio del uso de plataformas sociales.

"Tenemos la oportunidad de construir un mejor país sobre la base de las capacidades intelectuales de los ciudadanos para aportar opiniones con libertad y juntos enrumbarnos hacia el progreso en el nuevo milenio", se lee en la postura emitida por fundación salvadoreña.

FUSADES también afirma que continuará en la promoción de las libertades fundamentales y exigiendo el cumplimiento del Estado de derecho, a través de sus estudios, de la incidencia y formación cívica en la población salvadoreña.

Además, FUSADES explicó que "usará siempre su voz" en pro de los principios de la democracia en la que "firmemente" creen.

Tags:

  • postura
  • FUSADES
  • democracia
  • libertad de expresión

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines