Lo más visto

FUSADES dice que futuro con China Popular es incierto

La fundación lamentó que se hayan roto las relaciones con esa nación.
Enlace copiado
Difícil. La poca información de las condiciones de la nueva relación con China Popular dificulta, según FUSADES, saber si resultará un convenio fructífero.

Difícil. La poca información de las condiciones de la nueva relación con China Popular dificulta, según FUSADES, saber si resultará un convenio fructífero.

Enlace copiado

"Lamentamos que esta hermandad no haya sido considerada ni para poder agradecer como se debe a nuestros aliados su aporte incondicional, porque en los momentos en los que nuestra gente necesitó ayuda, siempre la mano del pueblo taiwanés se extendió sin cuestionamientos", expresó la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) en un comunicado en el que mostró su desacuerdo por la decisión que tomó el Ejecutivo de romper las relaciones diplomáticas que por 83 años se tuvo con la República de China (Taiwán).

La fundación dijo que la relación con Taiwán permitió que El Salvador se posicionara ante el mundo como un país en el que "defendemos la democracia, el Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades individuales".

El mejoramiento de las técnicas agrícolas, el aumento de las capacidades del sector textil, la implementación de una visión de economía exportadora, el apoyo en momentos de crisis son algunos de los puntos que FUSADES numera como beneficios que el país obtuvo de Taiwán.


"Gracias a Taiwán hubo un aumento de cuotas preferenciales para exportación de azúcar que amplió para El Salvador el mercado en Asia, además un TLC que aumentó nuestras exportaciones no tradicionales", continúa señalando la fundación y agrega que también la cooperación taiwanesa permitió la ejecución de programas sociales.

FUSADES lamentó que la relación de larga data se haya roto para pactar otra con "un futuro incierto".

Para ellos, los pocos detalles de la relación que se acordó con China Popular hacen difícil saber si "podrá compensar o igualar el apoyo y afecto recibido".

Tags:

Lee también

Comentarios