Lo más visto

Más de El Salvador

FUSADES exhorta a Asamblea Legislativa mejorar proceso para elegir magistrados a la Corte de Cuentas

FUSADES pidió que sean funcionarios independientes y con la competencia profesional idónea.

Enlace copiado
Fecha. Los diputados deben elegir a nuevos magistrados de la Corte de Cuentas antes del 27 de agosto próximo.

Fecha. Los diputados deben elegir a nuevos magistrados de la Corte de Cuentas antes del 27 de agosto próximo.

Enlace copiado

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) exhortó a la Asamblea Legislativa a mejorar los procesos de elección de segundo grado de funcionarios, respecto de los cuales mencionó que ya hay varias iniciativas de la sociedad civil presentadas.

La Asamblea recibió la semana pasada 75 hojas de vida de postulantes a magistrados a la Corte de Cuentas para el periodo 2020-2023. Incluso ya está conformada una subcomisión que depurará y entrevistará a los candidatos.

"Los Magistrados de la CCR deben ser funcionarios independientes, libres de vínculos que puedan comprometer su imparcialidad y con la competencia profesional idónea para las funciones que deberán desempeñar, tal como lo ordena la jurisprudencia constitucional", mencionó la fundación.

Además mencionaron que deben realizarse modificaciones constitucionales que permitan que los magistrados de la Corte de Cuentas sean elegidos por mayoría calificada de "tal como se hace para los demás funcionarios electos por la Asamblea Legislativa y, por otro lado, que se robustezcan los requisitos para ejercer el cargo".

Carmen Elena Rivas, María del Carmen Martínez y Roberto Antonio Anzora Quiroz, los actuales magistrados culminan su periodo el próximo 27 de agosto.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines