Lo más visto

FUSADES exige otorgar al TSE $39.9 mill solicitados para las elecciones 2018

Dice que salvadoreños no deben resignarse a fracaso electoral de 2018.
Enlace copiado
FUSADES exige otorgar al TSE $39.9 mill solicitados para las elecciones 2018

FUSADES exige otorgar al TSE $39.9 mill solicitados para las elecciones 2018

Enlace copiado
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) pidió a la Presidencia de la República que ordene al Ministerio de Hacienda que identifique las asignaciones presupuestarias para que se le entreguen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) los $39.9 millones que solicitó para las elecciones de 2018; y que se presente una reforma para que la Asamblea Legislativa la apruebe.

El pasado 27 de abril, la Asamblea aprobó la propuesta del Ministerio de Hacienda de asignar únicamente $25.8 millones al presupuesto extraordinario de los comicios para 2018.

FUSADES recordó que el proceso electoral de 2015 se caracterizó por ser el primer evento electoral desde la firma de los Acuerdos de Paz en el que no se conocieron los resultados el mismo día de la elección, lo cual se puede repetir en 2018. “En esa ocasión falló el conteo de los votos, la transmisión y procesamiento de resultados preliminares, se presentaron serias inconsistencias en el llenado de actas”, señaló en un boletín de prensa.

El mismo día que se aprobó el presupuesto, los magistrados del TSE advirtieron a los diputados que el recorte de $14.1 millones afectaría al menos a cuatro programas del plan electoral; entre ellos, los resultados preliminares. “No es aceptable, bajo ninguna circunstancia, que los salvadoreños se resignen a la celebración de unas elecciones condenadas al fracaso”, sostiene FUSADES.

Lee también

Comentarios