Lo más visto

FUSADES: fallo por ataques a LPG dejó interrogantes

Abogados criticaron decisión de tribunal de absolver a acusados.
Enlace copiado
FUSADES: fallo por ataques a LPG dejó interrogantes

FUSADES: fallo por ataques a LPG dejó interrogantes

Enlace copiado

Miembros de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) criticaron ayer la decisión del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla de absolver a cinco acusados de clonar la página web de LA PRENSA GRÁFICA para difundir contenido falso.

“Dejó una serie de interrogantes que nos dejan insatisfechos. La resolución establece que sí puede haber un delito pero que no está exactamente tipificado”, dijo Liliam Arrieta, durante la presentación del último informe de coyuntura legal.

En julio de 2015 fue difundida una entrevista falsa con el presidente de LA PRENSA GRÁFICA. Los autores del contenido apócrifo usaron los logos y el mismo diseño de www.laprensagrafica.com. La Fiscalía acusó a cinco personas, pero todos fueron absueltos el pasado 1.º de diciembre, y a la fecha el tribunal no ha dado por escrito la sentencia.

“Es preocupante porque la justicia debe de ser pronta, y en este caso tan emblemático, que a nuestro juicio hay una violación grave a la libertad de expresión, creemos que debe haber este pronunciamiento judicial pronto, para que las partes afectadas puedan hacer uso de los recursos”, dijo el director de Estudios Legales de FUSADES, Javier Castro.

Liliam Arrieta también mencionó que el Tribunal de Sentencia mencionó que existe una persona que participó en los hechos, pero que no formó parte del proceso. En la investigación fiscal se dio a conocer la existencia de un contacto telefónico conocido como N, que presuntamente era parte de la trama.

FUSADES destacó como uno de los casos más relevantes de finales del año pasado el proceso judicial en contra de los presuntos responsables de realizar los ciberataques en contra de LA PRENSA GRÁFICA.

Lee también

Comentarios