FUSADES hará campaña sobre formas de votar

Faltan 52 días para las elecciones y el TSE aún no lanza campaña para orientar a la población sobre las nuevas formas de votar.
Enlace copiado
FUSADES hará campaña sobre formas de votar

FUSADES hará campaña sobre formas de votar

FUSADES hará campaña sobre formas de votar

FUSADES hará campaña sobre formas de votar

Enlace copiado
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) lanzará una campaña educativa para orientar a la población sobre las nuevas formas de votar, principalmente en lo relacionado con el voto cruzado. Eso fue confirmado ayer por el director del Departamento de Estudios Políticos (DEP), Luis Mario Rodríguez, quien asegura que a esta alturas el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya tendría que haber iniciado una “campaña masiva” hacia la población.

“En el caso de FUSADES, vamos a iniciar una campaña de educación cívica a través de las redes sociales, a través también de una organización de jóvenes para que en las universidades se pueda capacitar (a estudiantes) y que luego vayan con el resto de los estudiantes universitarios y que les expliquen las cuatro formas que se tendrán para 2015”, dijo Rodríguez.

De acuerdo con el director del DEP, la campaña consiste en realizar un convenio con una organización juvenil y crear un sitio web en el que difundirán un video explicando las formas de votar.

“Un video que claramente explique las formas de votar. Lo vamos a viralizar a través de las redes sociales y también vamos a coordinar con una organización de jóvenes visitas al mayor número de universidades en San Salvador en las próximas semanas y durante febrero”, agregó.

Sin embargo, Rodríguez no solo cuestiona al TSE; según él, parte del atraso en la implementación de una campaña educativa sobre cómo debe votar la población obedece a la falta de acuerdo de los partidos políticos en la Asamblea Legislativa (AL).

“Lamentablemente la Asamblea no logró un acuerdo, traslada las funciones al tribunal y el tribunal se pone de acuerdo a finales del año pasado. Eso retrasa por supuesto la campaña de educación cívica, y de alguna manera hace que los ciudadanos mantengan cierta incertidumbre de las formas de votar”, expresó Rodríguez, director del DEP.

Cabe mencionar que solo faltan 52 días para que se realicen las elecciones y aún no hay campaña del TSE al respecto.

Mientras tanto, el director ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, dijo que espera que el atraso en la implementación de la campaña educativa no se deba a intereses internos en el TSE al momento de elegir la empresa que se encargará de esta. Villalta asegura que eso ya ha ocurrido.

Tags:

  • fusades
  • tse
  • elecciones 2015
  • luis mario rodríguez
  • guadalupe medina

Lee también

Comentarios

Newsletter