Lo más visto

El Salvador  / politica PARTICIPACIÓN

FUSADES pide a la población que asista de forma masiva a votar

Fundación también pide a ciudadanos que sean parte de las JRV.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cristian Meléndez Auditoría.  Rodríguez aseguró que impulsarán una auditoría a la empresa encargada de transmitir los resultados de las elecciones.

Foto de LA PRENSA/Cristian Meléndez Auditoría. Rodríguez aseguró que impulsarán una auditoría a la empresa encargada de transmitir los resultados de las elecciones.

Enlace copiado

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) pidió ayer a la población que asista de forma masiva a votar en las próximas elecciones de alcaldes y diputados del 4 de marzo.

El llamado lo hizo el director del Departamento de Estudios Políticos (DEP), Luis Mario Rodríguez, durante un evento organizado ayer por el Programa de Auditoría Electoral (PAE) con el apoyo del Instituto Republicano Internacional (IRI). El llamado fue a raíz de los datos que se han reflejado en las últimas encuestas en los que la población se muestra con apatía para asistir a ejercer el voto.

“Es importante señalar que no podemos como organización de la sociedad civil y como Tribunal Supremo Electoral permitirlo (el absentismo) y ojalá que tengamos la misma participación de las elecciones legislativas y municipales anteriores, donde el promedio ha sido entre el 45 % y 50 % de participación”, dijo Rodríguez.

El director del DEP agregó que otra forma de motivar a que haya más involucramiento en este proceso es “animando a los ciudadanos a que participen, a que vayan a votar y que también contribuyan, ya sea en una misión de observación electoral o integrando una Junta Receptora de Votos”.

Lee también

Comentarios