FUSADES pide que fiscal electoral no tenga vínculos partidarios

Organización sostiene que en el país es necesaria una normativa que regule los delitos electorales.

Enlace copiado
FUSADES pide que fiscal electoral no tenga vínculos partidarios

FUSADES pide que fiscal electoral no tenga vínculos partidarios

Enlace copiado

FUSADES, a través del Departamento de Estudios Políticos (DEP), urgió a considerar la importancia  de selección del fiscal electoral y este no tenga afiliación con partidos.  “El papel del fiscal electoral es clave para generar confianza y legitimar la distribución de cargos públicos”, dijo la organización en el posicionamiento que llamaron “¿Por qué necesitamos un fiscal electoral?”, expresa la Fundación en su posición coyuntural.

El DEP trajo a colación que la actual fiscal electoral, Rosa Evelyn Alvarado, tiene “una clara afiliación hacia el FMLN” pues hasta compitió por la alcaldía de San Rafael Obrajuelo, en La Paz, con el partido oficial.

“La ausencia de un fiscal electoral independiente abre espacios para el cometimiento de irregularidades en el ejercicio del cargo que afectan de manera negativa el proceso electoral”, manifestó el DEP.

Además FUSADES destacó la importancia de que en el país se aliste una normativa que persiga los delitos electorales, como sucede en países como México donde tienen todo un aparataje para hacer cumplir las leyes en materia electoral. Pidieron que se dote de más recursos económicos a la FGR para que comience a hacerlo también.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter