Lo más visto

El Salvador  / social El Salvador

FUSADES presenta informe de coyuntura social 2017-2018

El informe de FUSADES destaca que el desarrollo y la sostenibilidad del país dependen mucho de la voluntad de cooperación de cada salvadoreño.

Enlace copiado
Enlace copiado

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) lanzó esta mañana su informe anual sobre coyuntura social correspondiente al período 2017-2018, a través del cual dio a conocer los principales problemas sociales que han afectado a la población en el último año.

De forma especial, el documento da seguimiento a la coyuntura en áreas de pobreza y educación, y, aunque ha habido avances, los resultados indican que  prevalecen todavía varios retos a superar para que la población salvadoreña alcance sus mayores niveles de bienestar.

Principalmente, advierte el informe, el desarrollo económico y social y la sostenibilidad del país dependen en gran medida de que cada salvadoreño tenga la voluntad de cooperara para impulsar un proyecto común que garantice el progreso de todos.

Entre las estadísticas que el informe destaca como un avance está uno de pobreza que de un 38.2% en 2016 pasó a ser un 33.7% en 2017, que es el que corresponde a la cantidad de población que no puede satisfacer sus necesidades básicas.

Pese a este logro, no obstante, para 2017 solo tres de cada 10 personas económicamente activas tenían un empleo formal, por ende, acceso a la seguridad social (asistencia médica y pensiones).

Asimimo, el informe advierte que los factores económico y la inseguridad se han constituido en las dos principales razones por la que los salvadoreños deciden abandonar sus territorios de origen.

Tags:

Lee también

Comentarios