Loading...

FUSADES propone a partidos políticos y TSE un pacto en redes sociales

Ente busca disminuir mensajes de odio en próxima campaña política.

Enlace copiado
Informe.  Según We Are Social y Hootsuite, 3.8 millones de salvadoreños acceden a internet.

Informe. Según We Are Social y Hootsuite, 3.8 millones de salvadoreños acceden a internet.

Enlace copiado

Un pacto entre partidos y Tribunal Supremo Electoral (TSE) que procure una competencia en redes sociales limpia, sin desinformación ni discursos de odio; el respeto absoluto a la libertad de expresión y libertad de prensa y la obligación de cuidar la confidencialidad de los datos personales y no utilizarlos con fines electorales es lo que propone la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) de cara a las elecciones municipales y legislativas de 2021.

FUSADES menciona que el informe de We Are Social y Hootsuite para El Salvador con datos a enero de 2019 muestra la existencia de 10.2 millones de líneas móviles, 3.80 millones de usuarios de Internet y la misma cantidad de personas activas en redes sociales. De estas plataformas Facebook es la que concentra la mayor cantidad de usuarios con 3.7 millones y Twitter registra 241,000 usuarios. Ante ello, FUSADES propone también a "la sociedad civil y los medios de comunicación, con el apoyo de organismos internacionales, deben trabajar en la creación de un asocio que verifique la información maliciosa que circula en las plataformas virtuales y fomentar así un voto razonado". Aseguró que en México, Costa Rica y Uruguay existen algunas iniciativas que pueden convertirse en ejemplos a seguir.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines