FUSADES recomienda al TSE mantener datos actualizados

FUSADES solicita actualizar datos a medida que las actas sean transmitidas
Enlace copiado
Elecciones pasadas.  Luis Mario Rodríguez explicó que la recomendación al TSE es que actualice resultados y publique las actas, tal como se hizo en los comicios de 2012 y 2014.

Elecciones pasadas. Luis Mario Rodríguez explicó que la recomendación al TSE es que actualice resultados y publique las actas, tal como se hizo en los comicios de 2012 y 2014.

FUSADES recomienda al TSE mantener datos actualizados

FUSADES recomienda al TSE mantener datos actualizados

Enlace copiado
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) recomendó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) actualizar los resultados de las elecciones a escala nacional y municipal, así como por centro de votación y por cada Junta Receptora de Votos (JRV) conforme las actas sean transmitidas y procesadas en el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales Preliminares (CNPRE), tal como lo hicieron en los comicios de 2012 y 2014.

La institución también recomendó al ente colegiado publicar una copia de las respectivas actas en una página electrónica que la autoridad electoral debería dar a conocer un día antes de que se desarrollen las elecciones legislativas, municipales y para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

De acuerdo con Luis Mario Rodríguez, director del Departamento de Estudios Políticos de FUSADES, el objetivo de la solicitud es que la ciudadanía pueda acceder a la información para conocer en tiempo real la evolución de los resultados de la elección.

En cuanto a las deficiencias logísticas que el sistema de transmisión y procesamiento de los datos ha presentado en los dos simulacros que ha realizado el TSE, FUSADES recomendó que el organismo colegiado “garantice el acceso sin trabas a las Misiones de Observadores Internacionales y Nacionales a todas las tecnologías empleadas en la elección, incluidas las tecnologías electrónicas de transmisión y procesamiento de resultados, sin exigir que las misiones ni los medios de comunicación celebren acuerdos de confidencialidad u otros acuerdos de no revelación acerca de las tecnologías o los procesos electorales utilizados”.

Además, solicita que el Tribunal permita el acceso de todos los partidos políticos para que puedan supervisar el funcionamiento de las tecnologías electrónicas que sean empleadas.

Tags:

  • luis mario rodríguez
  • fusades
  • arena
  • elecciones el salvador
  • fmln
  • nayib
  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter