FUSADES reprueba gestión de Cerén y plantea tres retos

FUSADES realizó una evaluación del segundo año de gestión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
Enlace copiado
LPG. Sivarmanía Lunes 16 de mayo 2016

LPG. Sivarmanía Lunes 16 de mayo 2016

FUSADES reprueba gestión de Cerén y plantea tres retos

FUSADES reprueba gestión de Cerén y plantea tres retos

Enlace copiado
El Departamento de Estudios Políticos (DEP) de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) presentó esta mañana  el documento “El Salvador, Año Político”, en el que hace su apreciación del segundo año de gestión del presidente, Salvador Sánchez Cerén.

El presidente de FUSADES, Miguel Ángel Simán, expresó que parte de los desaciertos de Sánchez Cerén se reflejan en el tema de inversión pública, donde hay una baja ejecución, pese a que sí hay disponibilidad de recursos.

“En el tema de inversión extranjera, seguimos en un nivel sumamente bajo, el más bajo de todos los países centroamericanos, con $458 millones de inversión directa extranjera, lo cual es bajísimo”, dijo.

También consideró que existe otro desacierto en el compromiso con la libertad de expresión y la libertad de organización sindicalista, quienes han tenido problemas en su registro.

Simán explicó que el gobierno tiene al menos tres grandes retos. Dijo que el primero es cómo se construye la confianza entre el gobierno y los diferentes sectores sindicales, gremiales y empresariales.

El segundo es la seguridad pública. “Los niveles de homicidios que se están viviendo en el país no son aceptables”, mantuvo. El tercero, sostuvo, es el tema fiscal. “El país necesita sostenibilidad para desarrollar políticas públicas en los diferentes programas. Y esa situación fiscal le da insostenibilidad a todos esos programas y requiere de acuerdos”, dijo.

Tags:

  • fusades
  • dos años cerén
  • dos_anos_ceren

Lee también

Comentarios

Newsletter