FUSADES acusa a Bukele de mentir en señalamientos

El presidente atacó en más de cinco ocasiones a la fundación en reunión con cuerpo diplomático. FUSADES emitió este jueves un comunicado. 

Enlace copiado
FUSADES acusa a Bukele de mentir en señalamientos

FUSADES acusa a Bukele de mentir en señalamientos

Enlace copiado

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (FUSADES) calificó de falsos los señalamientos hechos por el presidente de la república, Nayib Bukele, hacia dicha fundación durante el encuentro sostenido el lunes con representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país. 

En la reunión, que según diplomáticos fue acordada a puerta cerrada y sin prensa pero que fue transmitida en cadena nacional un día después, Bukele expresó que FUSADES ha desviado fondos a cuentas en Panamá, al tiempo de aducir que parte de la oposición al Gobierno. 

"FUSADES nunca ha evadido, ni evade el pago de impuestos. FUSADES actúa con transparencia, cumple con la ley, y continúa comprometida con el desarrollo nacional", expuso en un comunicado oficial. 

En la reunión, según el documento de FUSADES, Bukele atacó hasta "en más de cinco ocaciones, así como al presidente Miguel Ángel Simán". 

"Demandamos respeto de parte del señor Bukele, incluyendo sus integrantes del gobierno y sus diputados; y exigimos un alto a sus calumnias, difamaciones y pretendidas intimidaciones contra FUSADES y sus representantes. FUSADES no es una instancia de oposición, sino un centro de pensamiento independiente que defiende y promueve el Estado de derecho, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, y el desarrollo económico y social de El Salvador". 

Puede ver el comunicado completo:

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines