FUSAL destaca importancia de invertir en niñez salvadoreña

Realizan foro para medir avances y conocer iniciativas exitosas. Organismos están preocupados por el tema.
Enlace copiado
FUSAL destaca importancia de invertir en niñez salvadoreña

FUSAL destaca importancia de invertir en niñez salvadoreña

Enlace copiado
Los representantes de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL) subrayaron la importancia que tiene invertir en la niñez, especialmente en los primeros 1,000 días de vida de un niño.

La fundación desarrolló el foro denominado “La importancia de invertir en los primeros 1,000 días de vida de los niños”.

FUSAL promueve su programa Libras de Amor, a través del cual busca reducir los niveles de desnutrición en el país. Por más de 10 años ha intervenido en diferentes zonas educando a las familias sobre cómo alimentarse, incorporado nuevos alimentos con alto valor nutricional, como soya, las hojas verdes, frutas que encuentran en su comunidad y el huevo.

Las madres de familia aprenden sobre la importancia del desarrollo de sus hijos, a estimular su parte afectiva y emocional, introducir el juego como una parte importante de la relación.

Ponencia

María Deni Sánchez, especialista en protección social del BID, compartió la ponencia “El impacto de la desnutrición y anemia en el desarrollo de El Salvador”.

FUSAL siempre ha estado interesada en mejorar los niveles de nutrición de los niños. La desnutrición frena el desarrollo y la educación de los menores.

Tags:

  • fusal
  • niños
  • desnutricion
  • alimentacion

Lee también

Comentarios

Newsletter