Lo más visto

FUSAL dona nuevos insumos a Hospital Rosales

Solo en lo que va de este año, los donativos de la fundación al mayor hospital de referencia del país suman más de $1.5 millones.

Enlace copiado
Foto de la prensa/Cortesía Donativo.  La entrega oficial de las nuevas camas la realizó el director de FUSAL, Alejandro Poma. En el evento estuvo presente el director del Hospital Nacional Rosales, Mauricio Ventura, quien recibió el donati

Foto de la prensa/Cortesía Donativo. La entrega oficial de las nuevas camas la realizó el director de FUSAL, Alejandro Poma. En el evento estuvo presente el director del Hospital Nacional Rosales, Mauricio Ventura, quien recibió el donati

Enlace copiado

Durante los primeros siete meses del año, la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL) ha donado al Hospital Nacional Rosales insumos médicos y medicamentos que están valorados en más de $1.5 millones, a través de su programa Chance.
El pasado miércoles, los pacientes de dicho centro asistencial, el de mayor referencia del tercer nivel de atención del sistema de salud pública, volvieron a verse beneficiados con un donativo de 50 nuevas camas completamente equipadas.

 “Chance evalúa constantemente las necesidades sociales que afectan a la población más vulnerable de nuestro país y que les impide su desarrollo pleno. Nuestro objetivo es contribuir a la generación de oportunidades en áreas prioritarias como la salud y la educación. Este es un esfuerzo de la empresa privada para alcanzar el progreso de El Salvador”, explicó el director de FUSAL, Alejandro Poma, quien hizo la entrega del mobiliario al director del referido centro asistencial, Mauricio Ventura.

Entre los medicamentos, insumos y equipos médicos que FUSAL ha llevado hasta el Rosales este año se encuentran 2,457 viales de Factor XIII, valorados en $1,068,795; 250 dosis de Filgrastim, valoradas en $119,275 y 286 kits de Factor IX, valorados en $417,738. Recursos que no solo significan la diferencia entre la vida y la muerte para algunos pacientes, sino que también implican mejoras en la calidad de los servicios que ofrece la institución, por lo que el director Ventura expresó sus agradecimientos a los dirigentes de la fundación.

La entrega de estos donativos ha sido posible gracias al apoyo incondicional de organizaciones internacionales que han demostrado su compromiso con El Salvador y han depositado su confianza en SAHF (Salvadoran American Humanitarian Foundation), la fundación hermana de FUSAL radicada en Miami, Estados Unidos, y FUSAL misma, que se ha encargado de distribuir millones de dólares en ayuda humanitaria.
Estos medicamentos fueron donados por Direct Relief, y las camas hospitalarias fueron donadas por Food for the Poor.

 “En FUSAL y SAHF estamos comprometidos con el desarrollo humano de los salvadoreños. Es por esto que contribuimos, a través de estas donaciones, al acceso oportuno de servicios de salud en condiciones dignas”, afirmó el presidente de FUSAL, Ricardo Poma.

FUSAL, que nació hace tres décadas, ha distribuido con más de $650 millones en ayuda humanitaria a través de Chance, programa de ayuda médico-hospitalaria; y  ha contribuido a combatir  la desnutrición infantil y la anemia en 21 municipios del área rural mediante Libras de Amor.
 

Lee también

Comentarios