Lo más visto

Más de El Salvador

FUSATE ha pedido a la Asamblea $300,000 anuales para funcionar

La fundación anunció ayer una serie de actividades para celebrar durante todo enero el mes del adulto mayor.

Enlace copiado
Atención.  FUSATE comenzó a funcionar en 1990 con el objetivo de ofrecer atención integral a los adultos mayores.

Atención. FUSATE comenzó a funcionar en 1990 con el objetivo de ofrecer atención integral a los adultos mayores.

Enlace copiado

La Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) anunció ayer más de 60 actividades para celebrar el mes del adulto mayor durante todo enero. Los festejos comienzan mañana, a las 9 de la mañana, con una misa de acción de gracias en la parroquia María Auxiliadora, mejor conocida como Don Rúa.

La directora de la fundación, Lila Judith Vega, explicó que en octubre pasado la institución solicitó a la Asamblea Legislativa una asignación anual de $300,000, aunque esta cantidad, afirmó, dista de la necesidad real, porque solo sería utilizada para una parte del funcionamiento de la entidad, que atiende a más de 110,000 adultos mayores.

Entre otras actividades, FUSATE ha organizado una caminata de abuelos y nietos el 10 de enero a las 8 de la mañana, en la plaza Barrios, frente a la Catedral Metropolitana. Habrá también un concierto de música del recuerdo.

La fundación ha calendarizado además dos jornadas de oftalmología para el 11 y 18 de enero, a las 9 de la mañana, en el Centro Integral de Día FUSATE Soyapango, situado en la lotificación San Pablo, dentro del Polideportivo "el Famoso" Hernández.

De igual manera, ha programado jornadas médicas: el 17 de enero, a las 9 de la mañana, en el referido polideportivo; el 20 de enero, a las 7 de la mañana, en el barrio El Tránsito, contiguo al restaurante El Trébol, en Santa Ana, carretera a Sonsonate; y el 26 de enero, a las 8 de la mañana, en el Complejo Educativo Jorge Lardé, en el cantón Las Higueras, en el departamento de Sonsonate.

Además de otras misas de acción de gracias, la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad ha organizado excursiones para festejar a los adultos mayores a lo largo de este mes.

Para el 16 de enero habrá una excursión al Polideportivo de Nejapa. La salida está programada para las 6:30 de la mañana desde el Polideportivo "el Famoso" Hernández.

El 27 de enero la excursión será hacia el turicentro Atecozol. La salida está programada para las 7 de la mañana, desde la iglesia Santa Rosa, situada en el cantón Santa Rosa, calle El Calvario, en Ciudad Arce, La Libertad.

La junta directiva de FUSATE hizo un llamado especial para contribuir con la rifa de una camioneta Jeep Grand Cherokee 2019, que tendrá lugar el 19 de abril y cuyas ganancias serán destinadas para el cuido de los adultos mayores que atiende la Fundación en sus ocho Centros Integrales de Día a escala nacional, una quincena de filiales y más de 10 subfiliales.

La fundación es una institución no gubernamental, sin fines de lucro, que comenzó a brindar sus servicios en 1990 y que fue legalizada en 1993, con la iniciativa de un grupo de personas altruistas, entre las que destaca Olga Miranda, presidenta de la fundación, y su principal objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores salvadoreñas, a través de programas de atención integral y promover actividades de sensibilización y concientización de la situación de las personas adultas mayores del país.


CELEBRACIÓN
Estas son algunas de las actividades organizadas por FUSATE.

04/ENERO/19
Misa de acción de Gracias en Parroquia María Auxiliadora, mejor conocida como Don Rúa, a las 9:00 a. m.

10/ENERO/19
Desayuno y Convivio en la Casa Comunal de Monserrat, 9:00 a. m.

10/ENERO/19
Caminata de abuelos y nietos y concierto de música del recuerdo en la Plaza Barrios, frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador, a las 8:00 a. m.

11 y 18/ENERO/19
Jornada de oftalmología en el centro integral de FUSATE en Soyapango, Lotificación San Pablo, dentro del Polideportivo “el Famoso” Hernández. 9:00 a. m.

16/ENERO/19
Excursión al Polideportivo de Nejapa. Salida del centro integral de FUSATE en Soyapango, a las 6:30 a. m.

17/ENERO/19
Brigada médica en el centro integral de FUSATE en Soyapango, a las 9:00 a. m.

24/ENERO/19
Festival Nacional de Clausura del Mes del Adulto Mayor en Plaza Salvador del Mundo, a las 9:00 a. m.

26/ENERO/19
Excursión a Casa de Cristal, en Cerro Verde. Salida a las 8 a. m. de la Casa Comunal del cantón Las Trincheras, en 
Sonsonate.

27/ENERO/19
Excursión a Atecozol. Salida de Iglesia Santa Rosa, cantón Santa Rosa, Ciudad Arce, a las 7:00 a. m.

Tags:

  • FUSATE
  • Mes del Adulto Mayor
  • Adultos Mayores
  • Tercera Edad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines