Lo más visto

El Salvador Lo más leído

Fabio Castillo renuncia a comisión ad-hoc que estudia reformas a la Constitución

En su carta, Fabio Castillo asegura que no está de acuerdo con la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional porque fue un "indebido proceso".

Enlace copiado
Fabio Castillo renuncia a comisión ad-hoc que estudia reformas a la Constitución

Fabio Castillo renuncia a comisión ad-hoc que estudia reformas a la Constitución

Enlace copiado

Fabio Castillo renunció este lunes 3 de mayo a la comisión ad-hoc que analiza hacer reformas a la Constitución de la República al estar en desacuerdo con la destitución de los cinco magistrados que componen la Sala de lo Constitucional.

Castillo presentó su carta de renuncia hoy por la mañana y fue aceptada por la comisión, según expresó a LA PRENSA GRÁFICA el mismo vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quien lidera al grupo de juristas que analizan los cambios a la Carta Magna.

"Es cierto lo de Fabio. Entregó su carta y le agradecimos su aporte. Gracias a él hemos avanzado casi en un 80 % del trabajo y solo nos queda las últimas redacciones del proyecto. Hay que recordar que es una permanencia voluntaria y no se puede obligar a nadie a estar", declaró Ulloa.

En su carta de renuncia Castillo dice que "el sábado (1 de mayo) se dio un indebido proceso que terminó con el resultado que todos sabemos. La Sala respondió con valentía, con hidalguía y ubicándose en el lado correcto de los principios generales del derecho. No me queda sino respaldarla y aplaudir de bien que honran nuestra profesión y la judicatura. Es evidente que esto significa que debo renunciar al equipo ad-hoc", declara.

La carta completa es la siguiente:

Tags:

  • Sala de lo Constitucional
  • Comisión ad-hoc
  • Constitución
  • Fabio Castillo
  • Félix Ulloa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines