Fábrica de ácido muriático y sulfato de soda descubierta

La dirección general de la Policía de Hacienda envió al Juzgado Tercero de Primera Instancia de lo Criminal, a cargo del Dr. García Monterrosa, contenido en cuatro fojas útiles, el informativo instruido contra Emigdio Rivas, por dedicarse a la fabricación en forma clandestina de ácido muriático y sulfato de soda.
Enlace copiado
Combate a la criminalidad.   LA PRENSA GRÁFICA ha procurado brindar un seguimiento noticioso exhaustivo a los hechos relacionados con la imposición de la justicia ante la criminalidad. Durante estos 100 años, la población ha sido informada con detalle sobre procesos judiciales, allanamientos y demás instrumentos oficiales en contra del crimen.

Combate a la criminalidad. LA PRENSA GRÁFICA ha procurado brindar un seguimiento noticioso exhaustivo a los hechos relacionados con la imposición de la justicia ante la criminalidad. Durante estos 100 años, la población ha sido informada con detalle sobre procesos judiciales, allanamientos y demás instrumentos oficiales en contra del crimen.

<strong>Palacio Nacional</strong>
<br>
Ciudadanos hacen fila para ingresar al centro de votación instalado en el Palacio Nacional, en la avenida Cuscatlán, en San Salvador, mientras elementos  de la entonces Policía Nacional prestan seguridad durante las elecciones municipales de 1960.

Palacio Nacional
Ciudadanos hacen fila para ingresar al centro de votación instalado en el Palacio Nacional, en la avenida Cuscatlán, en San Salvador, mientras elementos de la entonces Policía Nacional prestan seguridad durante las elecciones municipales de 1960.

Fábrica de ácido muriático y sulfato de soda descubierta

Fábrica de ácido muriático y sulfato de soda descubierta

Enlace copiado
El jefe de la Policía de Hacienda, general Julio A. Salinas, ordenó a la sección de investigaciones de la misma dirección de los agentes de Hacienda que procedieran a la captura de Emigdio Rivas. El inspector de dicha Policía, don José L. Gallardo, dio parte enseguida, que de acuerdo con la orden que había recibido de su jefe se había constituido, acompañado de los agentes especiales Jorge Ramos y Adolfo López y de un número suficiente de tropa del resguardo de Hacienda, en la casa de habitación del referido señor Emigdio Rivas, situada en el barrio de Belén de esta capital, a las 22 horas del día 24 de febrero, para comprobar si la denuncia hecha de que Rivas fabricaba ácido muriático y sulfato de soda era efectivamente cierta, lo que se comprobó al catear la casa, pues se encontró la fábrica montada en debida forma, habiéndose decomisado lo siguiente: un tonel de hierro, bastante grande y en buenas condiciones de uso; tres garrafones que contienen ácido muriático impuro; un frasco grande que contenía cinco botellas de ácido muriático puro; un embudo de vidrio, pequeño; un frasco con tres litros de amoníaco; una cubeta de vidrio; y otros objetos con sulfato de soda.

Lunes 28 de febrero de 1938 Confiesa su crimen 12 años después

Por un hecho sin importancia, las autoridades de El Chilamatal capturaron al individuo Manuel Morales, quien había llegado a vivir allí en compañía de su mujer, Catalina Arbuzo. Sucede que de los interrogatorios hechos al reo se puso en claro que hace 12 años, en 1926, Morales dio muerte, disparándole un tiro de escopeta, a su suegro Miguel López, quien ocultaba su nombre bajo el de Antonio Calderón.

Lunes 28 de febrero de 1938
 
Morán se introdujo en la pieza de la señorita Juana Palma, llamándola con grandes voces y repitiéndole insultos conocidos. Volvió con una varilla de hierro. 
Publicación en la que se destacó el proceso legal en contra de un hombre, quien fue imputado por allanamiento y agresión en contra de una mujer en 1938.

Lunes 18 de febrero de 1938 Faltan 565 colones 72 centavos en las arcas de la Alcaldía de Apopa
 
En el Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Criminal está siendo instruido un informativo contra los miembros de la municipalidad de Apopa, debido a que en el arqueo de los libros municipales apareció un faltante por la cantidad de 565 colones 72 centavos, hecho que fue puesto en conocimiento de la Contaduría Municipal de la República, de la de Gobernación Departamental y del Tribunal de Cuentas por el alcalde actual, señor Prudencio Duque.

Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter