Fábrica de velas fue consumida por incendio

Cuatro motobombas, una veintena de bomberos y pipas con agua provenientes de alcaldías y empresas cercanas fueron utilizadas anoche para apagar el fuego que consumió la fábrica ubicada en San José Villanueva.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una fábrica dedicada a la elaboración de velas, ubicada en el cantón Las Despensas de la jurisdicción de San José Villanueva, en el departamento de La Libertad, fue consumida ayer por un incendio que se desató aproximadamente a las 8:30 de la noche.



El siniestro causó importantes daños en la infraestructura y requirió de la utilización de cuatro motobombas del Cuerpo de Bomberos para combatirlo. La institución tuvo que desplegar unidades de Antiguo Cuscatlán, el cuartel central y alameda Juan Pablo II, así como de Ilopango, confirmó una fuente oficial.

Asimismo se desplegó alrededor de 20 bomberos para neutralizar el fuego. Debido a las proporciones del incendio, fue establecido un perímetro de seguridad con el objetivo de prevenir daños personales.

Agentes de la Policía Nacional Civil y otras instituciones públicas acordonaron el sector. Muchos de los pobladores de los alrededores de la fábrica se acercaron a observar el siniestro.

Además de las unidades de Cuerpo de Bomberos, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) envió pipas con agua al lugar, según informó en su cuenta de Twitter.



El alcalde de San José Villanueva, Pedro Durán, también informó a través de las redes sociales que tanto de su comuna como de la Alcaldía Municipal de Nuevo Cuscatlán y de una empresa cercana se había enviado tres pipas para apoyar.

Los condominios Miramar también pusieron a disposición sus tanques de agua para apoyar en la sofocación del incendio, informó. Además anunció sobre la habilitación de la casa comunal del municipio para atender a las familias afectadas con el incendio de la fábrica de velas.



Bomberos informó que un vehículo que había sido estacionado a la entrada de la fábrica también fue pasto de las llamas.

La institución señaló que solo se tenían reportados daños materiales producto del incendio.

Un socorrista de Cruz Verde Salvadoreña advirtió además de la peligrosidad adicional que representaba el incendio en dicha fábrica, debido al derrame de parafina que es uno de los materiales con que se fabrican las velas.

“Todo lo que se ve líquido en las cunetas, en las canaletas, es parafina; si alguien toca o se resbala y cae va a sufrir unas quemaduras de más alto grado que se pueda tener y ahí va a ser más complicado”, manifestó.

Se informó que una quinta motobomba que había sido enviada a la zona quedó varada en el sector de La Joya, San Salvador.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter