Lo más visto

Facebook borró cuentas que buscaron influir en 28F en El Salvador

Enlace copiado
Facebook borró cuentas que buscaron influir en 28F en El Salvador

Facebook borró cuentas que buscaron influir en 28F en El Salvador

Enlace copiado

Facebook eliminó en marzo pasado 118 cuentas y ocho páginas que eran operadas desde España para manipular el debate político El Salvador, según dio a conocer la red social el pasado martes.

Según publicó el sitio web ElDiario.es, que cita un informe publicado por Facebook, las cuentas estarían vinculadas al partido ARENA, con la intención de "intoxicar" las elecciones del pasado 28 de febrero.

"Nuestra investigación ha encontrado vínculos con empleados de la empresa italiana de relaciones públicas Reputation Up, con sede en España, y con personas con experiencia en marketing digital que trabajaban en nombre del partido ARENA en El Salvador", ha explicado Facebook en el informe denominado "Marzo de 2021 Coordinado Inauténtico Informe de comportamiento".

En el documento se menciona que las cuentas de Facebook buscaban tener incidencia en la votación del municipio de Santa Tecla, en el cual resultó electo como alcalde el candidato del partido Nuevas Ideas, Henry Flores.

"Eliminamos 118 cuentas por violar nuestra política contra la interferencia extranjera, que es un comportamiento no auténtico coordinado en nombre de una entidad extranjera", agrega el reporte de la empresa norteamericana.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines