Lo más visto

Facebook habilita sistema de alertas por inundaciones en El Salvador y usuarios responden pidiendo ayuda

La alerta sirve para tranquilizar o avisar sobre alguna emergencia a familiares, amigos y personas cercanas, tras las inundaciones que se han registrados en la zona costera de El Salvador. 
 

Enlace copiado
Facebook habilita sistema de alertas por inundaciones en El Salvador y usuarios responden pidiendo ayuda

Facebook habilita sistema de alertas por inundaciones en El Salvador y usuarios responden pidiendo ayuda

Enlace copiado

La red social Facebook activó una herramienta para comprobar cómo se encuentran sus usuarios tras las inundaciones registradas en las últimas horas en la parte costera de El Salvador, a causa de las intensas lluvias que han caído en la zona. 

La red social habilitó este sistema para tranquilizar o avisar sobre alguna emergencia a familiares, amigos y personas cercanas, tras las inundaciones que se han registrados en Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad, Usulután, San Miguel, La Paz y La Unión. 

Las personas pueden usar este mecanismo ingresando a la página "Inundaciones en el sur de El Salvador" y ahí pueden revisar el estado de los contactos o notificar alguna situación relacionada con esta situación. 

La página ofrece en la parte superior izquierda las opciones "ayuda", "información", "amigos en la zona" y "compartir esta página". 

Foto: captura

Quienes deseen corroborar cómo se encuentran sus contactos deberán ir a la tercera opción y ahí aparecerán las personas que ya notificaron que se encuentran bien y quienes aún no han confirmado su situación actual. 

La herramienta ya ha sido utilizada por decenas de usuarios que residen en la zonas afectadas por la lluvias en la zona costera de El Salvador y les ha permitido confirmar que se encuentran a salvo. 

A otros, en cambio, les ha servido para solicitar ayuda a amigos, familiares e incluso a las autoridades o pedir víveres que pueden servir para las personas que han sido evacuadas a albergues por esta emergencia. 

La opción ayuda también permite solicitar otro tipos de insumos como transporte, artículos para bebé, trabajo voluntario, artículos de higiene personal, combustible, productos para mascotas, refugio, agua o información. 

De acuerdo con las experiencias vividas en países como Chile, con el terremoto de 2015, esta herramienta emplea la geolocalización para ubicar a los usuarios que se encuentren en los sitios afectados por las lluvias. 

La autoridades de Protección Civil decretaron ayer alerta amarilla a en Santa Rosa de Lima, Pasaquina y 31 municipios de la zona costera de El Salvador, debido a un temporal de lluvia generado por dos ondas tropicales. 

Hasta ayer, las autoridades reportaron más de 250 casas inundadas registradas entre Usulután, La Unión, San Miguel, La Paz y Sonsonate y un fallecido a causa de la influencia de estas condiciones atmosféricas. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines