Lo más visto

Más de El Salvador

Facultad Multidisciplinaria de Occidente con 50 años de labor

Se ha colocado como la Facultad de la UES más grande del país, atendiendo a unos 8,500 estudiantes.
Enlace copiado
Reconocimiento.   En el acto cultural se reconoció la trayectoria del personal docente y administrativo de la facultad. También se realizó un concierto.

Reconocimiento. En el acto cultural se reconoció la trayectoria del personal docente y administrativo de la facultad. También se realizó un concierto.

Facultad Multidisciplinaria de Occidente con 50 años de labor

Facultad Multidisciplinaria de Occidente con 50 años de labor

Enlace copiado
Nacida como Centro Universitario de Occidente (CUO), la ahora Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMO) de la Universidad de El Salvador (UES), con sede en Santa Ana, celebró el 50.º aniversario de labor académica.

Ofreciendo dos carreras profesionales en sus inicios, actualmente son 33, de las cuales están en función 23, más otros grados como diplomados y maestrías, convirtiéndose en el centro de estudios universitarios más grande del occidente del país y la facultad más grande que tiene la UES a escala nacional.

Actualmente la FMO atiende a 8,500 estudiantes en los diversos servicios educativos que presta, señaló el decano en funciones de la misma, Jorge William Ortiz, quien detalló que el acuerdo de creación del entonces CUO fue aprobado en 1965, pero las operaciones formales, con clases incluidas, iniciaron en octubre del siguiente año.

“Empezamos a operar en estas fechas, en principio con dos carreras y ahora se dispone de 33 carreras y en operativización (sic) hay 23. La población estudiantil del pregrado anda por los 7,500 estudiantes; con todas las modalidades que presta la facultad andamos atendiendo a unos 8,500 estudiantes”, detalló.

Año con año, según Ortiz, crece la demanda de nuevo ingreso en las distintas modalidades, pero la facultad no cuenta con mayor capacidad en infraestructura y docentes.

El promedio de solicitantes a nuevo ingreso de la FMO ronda entre 3,500 y 5,000 bachilleres, de los cuales solo ingresa un máximo de 1,700. Las proyecciones de las autoridades de la UES son ampliar la capacidad de atención y la generación de nuevas ofertas académicas, como universidad en línea.

Tags:

Lee también

Comentarios